カテゴリー
category_es

ÁCido Sulfuroso

¿Qué es el Ácido Sulfuroso?

Se considera que el ácido sulfuroso está presente en las soluciones acuosas de dióxido de azufre y es un gas incoloro de olor acre a temperatura ambiente. Se conoce principalmente como gas ácido sulfuroso o dióxido de azufre.

Es peligroso cuando se calienta, ya que provoca un aumento de presión con riesgo de ruptura. La solución acuosa es un ácido moderadamente fuerte y reacciona violentamente con el amoníaco, la acroleína, el acetileno, las aminas, los metales alcalinos, el cloro, el óxido de etileno y el butadieno. También reacciona con el agua y el vapor de agua, lo que supone un riesgo de corrosión. También debe evitarse el contacto con halógenos.

Sustancia química especificada de clase 3, también contemplada en la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo. Nocivo para el cuerpo humano, ya que tiene un olor acre e irrita los ojos, la piel y las membranas mucosas. También es uno de los componentes de la lluvia ácida.

Usos del Ácido Sulfuroso

El ácido sulfuroso (dióxido de azufre) tiene muchos usos.

El más conocido es su uso como aditivo alimentario debido a las propiedades antibacterianas del ácido sulfuroso. Se utiliza como conservante, blanqueante y antioxidante en frutos secos y licores. También se utiliza como desinfectante (por ejemplo, en la elaboración de alimentos y la desinfección de equipos), fumigante agrícola, insecticida, desinfectante, antiséptico y conservante (conservación de frutas y verduras).

Las propiedades reductoras del ácido sulfuroso también se utilizan como agente blanqueador (para papel, textiles y tejidos, paja, gelatina, pegamento y azúcar epicutáneo).

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です