¿Qué es Persianas?
Una persiana es un producto enrollable formado por una sola placa metálica larga y estrecha unida entre sí.
En el sector de la construcción, su función es impedir el paso al exterior. Existen varios tipos, como las que se enrollan hacia arriba, las que se abren y cierran verticalmente o las que se abren y cierran a izquierda y derecha.
Usos de las Persianas Metálicas
Las persianas se han utilizado sobre todo en locales comerciales, como aparcamientos públicos y grandes edificios comerciales, pero hoy en día también se utilizan en viviendas unifamiliares para garajes y contrapuertas. Las persianas pueden enrollarse de dos maneras: automática o manualmente.
También se utilizan como una de las puertas cortafuegos.
Recientemente, sin embargo, las persianas se han vuelto más familiares que nunca, ya que se utilizan en casas unifamiliares y edificios de apartamentos. Por lo tanto, también hay productos para comercios, así como para casas, que están diseñados para formar parte del exterior.
Las persianas utilizadas en almacenes de materiales peligrosos y edificios públicos sirven como persianas contra incendios, y las especificaciones e inspecciones están estrictamente reguladas desde el punto de vista de la prevención de la propagación del fuego.
Características de las Persianas
Ventajas
1. Alta Seguridad
La alta seguridad es una de las principales ventajas de las persianas. Cuando se instalan persianas, el interior queda completamente oculto a la vista. Esto contribuye a la seguridad, ya que no se puede ver lo que ocurre en el interior y es difícil vigilarlo.
2. Menos Susceptible a las Inclemencias de la Naturaleza
Cuando las Persianas están bajadas, el viento, la lluvia y la luz del sol no pueden entrar. El ambiente interior puede protegerse del aire exterior.
3. Pueden utilizarse como Carteles Publicitarios
Cuando se instalan persianas en una tienda, se pueden utilizar como material publicitario cuando las persianas están bajadas si están en contacto con una superficie exterior. Si se anotan los horarios de apertura de la tienda, los días festivos, los datos de contacto y los productos que se comercializan, se puede hacer publicidad sin incurrir en gastos publicitarios.
Contras.
1. Ruido al abrir y cerrar.
Una parte inevitable de las persianas es el ruido que producen al abrirse y cerrarse. Aunque algunas contraventanas modernas son relativamente silenciosas, el ruido al abrirse y cerrarse es inevitable. 2. Se pueden estropear si son automáticas.
2. Las Persianas Automáticas pueden averiarse.
Algunas persianas pueden abrirse y cerrarse automáticamente con un mando a distancia. Debe tenerse en cuenta que estos tipos no pueden abrirse y cerrarse automáticamente si hay un problema con el cableado o la base del transmisor/receptor.
Sin embargo, si se fija una cadena al motor en el techo, se puede utilizar para abrir y cerrar la puerta por el momento, hasta que llegue un técnico.
3. Su Instalación no es siempre Posible.
Dependiendo de la estructura y del espacio disponible, puede que no sea posible instalar una persiana. Esto no es un problema si la persiana estaba instalada originalmente, pero si intenta instalar una persiana nueva, puede encontrarse con restricciones como no poder soportar el peso de la persiana o no tener espacio suficiente para la parte de elevación, llamada cajón de persiana.
Tipos de Persianas
1. Persianas Ligeras
Las persianas ligeras son las que se instalan en los garajes de las viviendas unifamiliares y en las entradas de las tiendas. Sin embargo, las persianas ligeras no están reconocidas como equipos de protección contra incendios debido a su construcción y puede que no sea posible instalarlas en algunas zonas.
2. Persianas Pesadas
Persianas pesadas son las que se instalan en las entradas exteriores de edificios de oficinas y grandes comercios, y en las entradas exteriores de fábricas y almacenes. En el interior, también se utilizan como puertas cortafuegos en zonas de incendio. Como tales, están conectadas a detectores de humo y fuego y se cierran automáticamente en caso de emergencia.
3. Persianas de Hojas Rápidas
Las persianas rápidas son un tipo de persiana que se utiliza en las entradas y salidas de los almacenes, donde las personas y los vehículos entran y salen con frecuencia. La parte del panel de la persiana está hecha de vinilo en lugar de metal, por lo que es adecuada para lugares donde se requiere rapidez de apertura y cierre.
4. Puerta Basculante
Cuando pensamos en persianas, pensamos en las enrollables, pero las puertas basculantes son del tipo en el que la parte del panel de la persiana se desliza directamente en el techo interior cuando se abre. Se recomiendan cuando se requiere silencio y rapidez de apertura y cierre, mientras que la función de las Persianas sigue siendo la misma.
5. Persianas de Ventana
Las persianas, como su nombre indica, se instalan en las ventanas de las casas, etc. Si se instalan en la planta baja, proporcionan seguridad y, si están cerca de casas vecinas, también sirven de protección contra incendios. También sirven para proteger los cristales de las ventanas en caso de tormenta.