カテゴリー
category_es

Bronce

¿Qué es el Bronce?

El bronce es una aleación compuesta principalmente de cobre al que se han añadido elementos como el estaño, y también se conoce como bronce. Se dice que es la aleación de cobre más antigua conocida por la humanidad, y a veces se utiliza como sinónimo de aleaciones de cobre, ya que el nombre bronce se utiliza comúnmente para aleaciones que no contienen estaño (bronce de aluminio, bronce de berilio, etc.).

Sus características varían en función de la proporción de cobre y estaño y de los elementos añadidos. Ejemplos conocidos son el bronce de cañón, en el que al cobre se añade una pequeña cantidad de estaño, zinc y plomo, el bronce fosforado, en el que se añade una pequeña cantidad de fósforo, y el bronce al plomo, en el que se añade aproximadamente un 10% de estaño y plomo.

Usos del Bronce

Dado que el bronce es la aleación de cobre más antigua conocida por la humanidad, sus usos varían mucho de una época a otra. Como demuestra el uso formal del nombre Edad del Bronce en la historiografía, se dice que fue la aleación más utilizada por el hombre hasta la difusión del hierro, cuando se empleó como arma y producto de metal precioso. Incluso después de la difusión del hierro, se sigue utilizando ampliamente para aplicaciones como edificios, estatuas y monedas, debido a su gran resistencia a la corrosión y a su trabajabilidad. El bronce fosforado, al que se ha añadido fósforo, tiene propiedades mejoradas como resistencia, dureza, resistencia al desgaste y elasticidad en comparación con el bronce normal, y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde componentes electrónicos hasta artículos de uso cotidiano.

El uso más conocido del bronce es como material para las monedas de diez yenes, que están hechas de un 95% de cobre, un 1-2% de estaño y un 3-4% de zinc. También se emplea en estatuas y edificios de bronce, como el Gran Buda del templo Todaiji de Nara.

Características del Bronce

El bronce es una aleación de cobre y estaño, y sus características varían en función de la proporción de metales y de las especies metálicas añadidas. En general, un bajo contenido de estaño le confiere un color bronce rojizo, un alto contenido de estaño le confiere un color dorado, y un contenido de estaño superior a cierto nivel le confiere un color blanco plateado. Excepto para su uso en monedas, el bronce ordinario práctico se utiliza como material laminado y forjado con elasticidad y resistencia a la corrosión, con adiciones de estaño inferiores al 10%. Se sabe que la adición de pequeñas cantidades de zinc y plomo mejora la colabilidad y se utiliza para piezas de fundición de máquinas resistentes a la corrosión.

En particular, el bronce fosforado fabricado eliminando el agente fosforado utilizado como desoxidante es conocido por sus propiedades superiores a las del bronce ordinario. La solidez y la resistencia al desgaste son equiparables a las del acero, en función de la dureza, y presenta una excelente resistencia a la fatiga. Su elasticidad es comparable a la del cobre puro, pero su tenacidad es tres veces mayor, lo que lo convierte en un material con excelentes propiedades elásticas. También se utiliza en una amplia gama de otras aplicaciones debido a su alta conductividad eléctrica y térmica, sus propiedades no magnéticas y un cierto grado de resistencia a la corrosión.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です