カテゴリー
category_es

Sulfuro de Hidrógeno

¿Qué es el Sulfuro de Hidrógeno?

El sulfuro de hidrógeno es un compuesto inorgánico compuesto de azufre e hidrógeno, y es un gas incoloro con olor a huevos podridos.

También conocido como sulfano y sulfuro de dihidrógeno. Las altas concentraciones adormecen el sentido del olfato, por lo que el olor característico a huevo podrido se siente solo a bajas concentraciones de sulfuro de hidrógeno. Es una de las sustancias de olor ofensivo especificadas bajo la Ley de Control de Olores Ofensivos.

Usos del Sulfuro de Hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno se usa ampliamente en el proceso de fabricación de productos químicos que contienen principalmente azufre (S) en la molécula. Por ejemplo, la síntesis de compuestos orgánicos que contienen azufre como el metil mercaptano (CH3SH), el etil mercaptano (C2H5SH) y el ácido mercaptoacético (HS-CH2-COOH).

También se utiliza como reactivo para el análisis cualitativo de iones metálicos, porque cuando se pasa sulfuro de hidrógeno a través de una solución acuosa de sales de metales pesados, precipita un sulfuro coloreado. También se utiliza como agente reductor durante la síntesis orgánica.

Otra aplicación es la separación de agua pesada (D2O) del agua normal, como en la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) en el análisis químico.

Propiedades del Sulfuro de Hidrógeno

La fórmula química del sulfuro de hidrógeno es H2S, el peso molecular es 34,082, es un gas incoloro a temperatura ambiente y su gravedad específica frente al aire es 1,1905. Tiene un punto de fusión de -85,5 °C, un punto de ebullición de -60,7 °C y un punto de ignición de 260 °C. Es un gas combustible e inflamable. Cuando se calienta, comienza a descomponerse a unos 400 °C, descomponiéndose en hidrógeno y azufre.

Se disuelve bien en agua y forma una solución acuosa débilmente ácida. Las soluciones acuosas de sulfuro de hidrógeno son inestables y, cuando se oxidan, el azufre precipita y se vuelve blanco y turbio. El sulfuro de hidrógeno también existe en la naturaleza y está contenido en gas volcánico, aguas termales, manantiales minerales, petróleo crudo, gas natural, etc. Además, las bacterias anaeróbicas reducen el azufre en las plantas de tratamiento de aguas residuales y de basura, y el sulfuro de hidrógeno se generado.Para hacer.

También es causado por la descomposición de las proteínas animales y vegetales. Además, se presenta cuando existe un lugar donde el agua se encuentra estancada en el tanque separador o sumidero por donde fluyen las aguas residuales de la cocina del restaurante. Además, las heces y los pedos también contienen algo de sulfuro de hidrógeno, que se asocia con el mal aliento.

Cuando el sulfuro de hidrógeno se enciende en el aire, arde con una llama azul y produce dióxido de azufre (gas sulfuroso) y agua. (2H2S + 3O2 → 2SO2 + 2H2O)

Otra Información sobre el Sulfuro de Hidrógeno

1. Método para Producir Sulfuro de Hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno se obtiene industrialmente a partir de gas natural, refinación de petróleo, gases de escape industriales, etc. Además, la reacción de azufre y metano a altas temperaturas produce sulfuro de hidrógeno y disulfuro de carbono. El sulfuro de hidrógeno también se puede obtener por la reacción de azufre e hidrógeno.

Separación de los Gases de Escape, etc.
El gas ácido que contiene sulfuro de hidrógeno se absorbe en una solución acuosa alcalina. Las soluciones acuosas a base de aminas se utilizan como absorbentes. Después de la absorción, se puede obtener gas de sulfuro de hidrógeno de alta concentración mediante recalentamiento.

Subproducto en el Proceso de Fabricación de Disulfuro de Carbono
Se produce una mezcla de disulfuro de carbono y sulfuro de hidrógeno cuando la materia prima gas metano y azufre reaccionan en un reactor. Esta reacción produce los productos disulfuro de carbono y sulfuro de hidrógeno a altas velocidades de reacción. Después de eso, una unidad de destilación separa el disulfuro de carbono y el sulfuro de hidrógeno.

  CH4 + 4S → CS2 + 2H2S

Reacción de Azufre e Hidrógeno.
El sulfuro de hidrógeno de alta pureza se puede obtener agregando hidrógeno al azufre elemental y haciéndolo reaccionar calentándolo en presencia de un catalizador.

  S + H2 → H2S

2. Peligros del Sulfuro de Hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno es extremadamente inflamable e inflamable, y no solo es altamente peligroso en términos de extinción de incendios, sino que también es altamente tóxico, provocando daños en el sistema nervioso central y el sistema respiratorio, etc., por lo que hay que tener cuidado al manipularlo. . Está designado como una sustancia química especificada de Clase 2 en virtud de la Ley de Salud y Seguridad Industrial.

El sulfuro de hidrógeno es altamente tóxico y puede causar la muerte instantánea si se inhala en altas concentraciones. El olor a huevos podridos es característico del sulfuro de hidrógeno, pero si supera las 20 ppm, el sentido del olfato se paraliza y no se puede detectar el olor, por lo que la concentración no se puede confirmar por el olfato. La inhalación de esta concentración de gas puede causar bronquitis, neumonía y edema pulmonar.

Además, si continúa respirando vapor de 100 ppm durante mucho tiempo, puede perder la vida. A 700 ppm, afecta los nervios craneales, causando alteración de la conciencia, parálisis respiratoria y posibilidad de muerte.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です