¿Qué es el Sulfuro de Calcio?
El sulfuro de calcio es el sulfuro de calcio y tiene la forma de cristales cúbicos incoloros. El sulfato de calcio y el carbono, que son compuestos de calcio comunes, se convierten en sulfuro de calcio cuando se calientan a 900 °C en ausencia de aire. El sulfuro de calcio también se puede obtener calentando el óxido de calcio hasta que esté al rojo vivo y pasando a través de él sulfuro de hidrógeno.
El sulfuro de calcio reacciona con la humedad del aire en ambientes húmedos para formar una mezcla de hidrosulfuro de calcio e hidróxido de calcio. En aire seco, se produce tiosulfato de calcio a medida que avanza la oxidación. En aire muy húmedo, absorbe humedad y dióxido de carbono para formar sulfuro de hidrógeno. Además, incluso si se agrega ácido diluido, se descompone fácilmente para generar sulfuro de hidrógeno.
Aplicaciones del Sulfuro de Calcio
El sulfuro de calcio se utiliza en el curtido de pieles debido a su acción depilatoria. También se utiliza como aditivo para lubricantes, material emisor de electrones, ingrediente para pinturas y barnices y conservante de alimentos. Además, los polisulfuros, como los tetrasulfuros y los pentasulfuros, tienen aplicaciones en insecticidas y fungicidas agrícolas.
Se utiliza como material de electroluminiscencia mediante la adición de elementos de tierras raras al sulfuro de calcio de alta pureza. El sulfuro de calcio también se puede utilizar como material de vertedero en los vertederos y para reciclar moldes de yeso.