カテゴリー
category_es

Clavos de Acabado

¿Qué son los Clavos de Acabado?

Los clavos de acabado son clavos dispuestos en planchas y cargados en una clavadora de acabado. Las clavadoras de acabado se utilizan en trabajos interiores para fijar rodapiés y materiales decorativos.

Los clavos de acabado tienen cabeza, mientras que los clavos de alfiler utilizados en aplicaciones similares no la tienen. Por lo tanto, los clavos de acabado se utilizan cuando se requiere fuerza de sujeción, como en los trabajos de acabado de techos.

Los clavos de acabado están disponibles en dos diámetros de cabeza, 1,9 y 1,4 mm, y el de 1,4 mm se denomina “clavo de superacabado”.

Cómo utilizar los Clavos de Acabado

Como preparación para el clavado, los clavos de acabado se cargan en el cargador de la clavadora de acabado. El clavo se dispara presionando el orificio de expulsión de la clavadora de acabado contra el objeto y apretando el gatillo.

Al utilizar la clavadora, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos

  • Deben llevarse gafas protectoras, ya que los clavos pueden rebotar tras un disparo fallido.
  • El gatillo debe estar bloqueado y la manguera de aire desconectada al cargar un clavo para evitar el disparo accidental de clavos.
  • Para evitar el mal funcionamiento de la unidad, se recomiendan los clavos especificados por el fabricante.

Cómo seleccionar los Clavos de Acabado

La clave para seleccionar un clavo de acabado es considerar el color, la longitud y el diámetro del clavo, teniendo en cuenta el estado del acabado.

La cabeza de la uña está pintada de un color. El objetivo es que el clavo no se note tanto, ya que coincide con el objeto en el que se clava. Los distintos colores que se pueden elegir son el blanco, el tiza, el beige (de claro a oscuro) y el camel claro.

La longitud de los clavos debe elegirse en función del grosor del objeto. Los clavos están disponibles en una amplia gama de longitudes, de 15 a 55 mm.

Los clavos de acabado están disponibles en clavos Super Finish, que tienen un diámetro de cabeza ligeramente inferior. Si desea que el acabado sea menos perceptible, puede considerar los clavos de superacabado. A continuación se indican los diámetros de cabeza y eje de los clavos.

  • Clavos de Acabado: diámetro de la cabeza 1,9 mm, diámetro del vástago 1,25-1,3 mm.
  • Clavos de Súper Acabado: diámetro de la cabeza 1,4 mm, diámetro del vástago 1,25-1,3 mm.

Aunque no haya diferencia numérica en las dimensiones, se recomienda utilizar clavos del mismo fabricante que la clavadora de acabado. La razón es que existe la preocupación de que los clavos puedan atascarse fácilmente y debilitar el proceso de clavado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です