カテゴリー
category_es

Brocas

¿Qué son las Brocas?

Una broca es una herramienta que se coloca en el extremo de un taladro.

Como un taladro es una herramienta con las funciones de un taladro eléctrico y un destornillador eléctrico, hay varios tipos de brocas en el extremo del taladro. Los materiales que se van a procesar difieren en función de la broca, como “para madera”, “para metal”, “para hormigón”, “para piedra” y “para plástico”.

Como hay una amplia gama de brocas disponibles, lo habitual es comprar un juego de brocas versátiles y luego comprar más según las necesidades. Algunas brocas están imantadas para facilitar el trabajo con una sola mano al apretar o aflojar tornillos.

Usos de las Brocas

Las brocas tienen una amplia gama de usos, siendo los principales la perforación de agujeros en materiales, la ampliación de agujeros y el apriete y afloje de tornillos y otros elementos de fijación con destornilladores. Para taladrar se puede utilizar una amplia gama de materiales, incluidos materiales duros como el metal y el hormigón.

También se pueden utilizar destornilladores para tornillos y tuercas. Además, se pueden utilizar muelas abrasivas y materiales diamantados industriales para rectificar materiales, y también se pueden realizar cortes y biselados de metales.

Principios de las Brocas

Las brocas son conos que se utilizan en taladros. Se acoplan a una herramienta eléctrica, como un taladro rotativo, y se hacen girar mientras se aplica fuerza desde arriba para perforar un agujero mientras se corta.

La varilla metálica puntiaguda tiene perforada una ranura en espiral que ayuda a descargar las virutas hacia atrás y también reduce la resistencia a la fricción al taladrar. A medida que la punta se redondea, la capacidad de corte disminuye y la broca funciona mal como taladro, por lo que es importante saber cuándo ha llegado el momento de sustituirla.

Tipos de Brocas

1. Más/Menos

Es la broca más común y la más utilizada. Tienen una punta + (más) y – (menos) y se utilizan para apretar y aflojar tornillos. Están disponibles en los tamaños 1, 2 y 3, por lo que es importante seleccionar el tamaño correcto para el tornillo.

2. Brocas Cuadradas

Este tipo de broca tiene forma cuadrada vista desde arriba. También llamadas brocas cuadradas, es menos probable que aplasten los agujeros de los tornillos y se utilizan en casas de madera.

3. Puntas Hexagonales

La punta tiene una forma hexagonal regular. Es más fácil aplicar fuerza que una Phillips o una forma cuadrada y es adecuada para su uso en espacios reducidos. Por eso, los tornillos hexagonales suelen utilizarse en muebles, electrodomésticos y carpintería metálica.

4. Torx

Tienen forma de estrella y no suelen utilizarse en muchas situaciones. Se utilizan en el montaje y reparación de equipos de precisión que no deben desmontarse fácilmente.

5. Brocas para Taladrar Agujeros

Las brocas son brocas similares a los taladros que se utilizan para pretaladrar agujeros. Existe una amplia gama de tipos para hormigón, azulejos, aluminio, acero inoxidable, hierro y otros metales, y para trabajar la madera.

6. Brocas Escalonadas

Estas brocas tienen forma cónica y se utilizan a menudo para ampliar agujeros, desbarbar y biselar. Son menos conocidas, pero se utilizan a menudo en obras de construcción y en el trabajo del metal.

7. Abrasivas

Algunos son de piedra de amolar con punta esférica, otros son de tipo cepillo o fieltro. Se utilizan para eliminar el óxido, pelar la pintura y pulir el metal.

Cómo Elegir una Broca

A la hora de elegir una broca, debe tener en cuenta lo siguiente:

1. El Uso Previsto

Debido a la amplia gama de usos de las brocas, es necesario utilizar la broca adecuada para cada fin. Es obvio distinguir entre aplicaciones de taladro y aplicaciones de atornillador, pero no se recomienda el uso de brocas para materiales diferentes.

Por ejemplo, es posible taladrar agujeros en madera utilizando una broca para metal, pero una broca para madera no es adecuada en términos de durabilidad. Teniendo en cuenta la durabilidad de la broca y la limpieza del acabado, es importante utilizar una broca adecuada para la aplicación.

2. Tamaño

La longitud y el grosor de la broca afectarán en gran medida a la forma del orificio que se va a taladrar y al tornillo que se va a apretar. Por ejemplo, si el diámetro de la broca es demasiado grande para el orificio que se va a taladrar, un tornillo o tuerca del tamaño deseado no encajará y será inutilizable.

3. Forma de la Ranura de Inserción

Al igual que la forma de la punta, la forma de la ranura (cierre) en el cuerpo de la máquina también varía. Hay obturadores rectos, hexagonales y cónicos.

Es importante tener en cuenta que las brocas de cierre recto, que tienen forma de varilla, no encajarán en un impacto eléctrico de eje hexagonal. Debe utilizarse una pieza denominada portabrocas.

4. Material

Existen varios tipos de materiales para la broca en sí, aparte del acero HSS común. Por ejemplo, las brocas recubiertas con nitruro de titanio o nitruro de cromo para una mayor duración de la broca, y los materiales sinterizados con mezcla de níquel para una mayor dureza y precisión de mecanizado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です