¿Qué es una Pistola Pulverizadora?
Una pistola pulverizadora es un dispositivo de pintura que utiliza aire comprimido para pulverizar pintura u otros materiales.
Se utilizan no sólo para colorear y pintar, sino también para aplicar aceite lubricante para evitar la oxidación y para limpiar rociando agua.
La pistola pulverizadora debe su nombre a su forma, que recuerda a una pistola. Son fáciles de usar, ya que se pulveriza simplemente apretando el gatillo. Se necesita un compresor independiente para producir aire comprimido. Existen varios tipos de pulverización: algunos pulverizan una amplia zona y otros se concentran en un único punto.
Cómo utilizar una Pistola Pulverizadora
Para utilizar una pistola pulverizadora, llene el recipiente con pintura u otro material y colóquelo en la unidad principal. A continuación, se conecta una manguera al suministro de aire comprimido del compresor, y la pintura se pulveriza al apretar el gatillo. El volumen de descarga puede ajustarse mediante el mando de ajuste. Al pintar, pulverice la pintura a una distancia de 15-25 cm del objeto para obtener un trabajo de pintura limpio.
Antes de empezar a trabajar, es necesario llevar una mascarilla o gafas protectoras para evitar que las salpicaduras de pintura entren en la boca o los ojos. También es importante considerar el uso de ropa de trabajo y delantales que puedan cubrirse de pintura.
Cómo elegir una Pistola Pulverizadora
Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pistola pulverizadora, y a continuación se indican algunas de las características de los distintos sistemas de suministro de pintura.
- Tipo por Gravedad
Los sistemas de gravedad tienen un vaso acoplado a la parte superior de la pistola pulverizadora y la pintura sale por su propio peso. Es ligero, fácil de manejar y permite utilizar la pintura hasta el último minuto. Las desventajas incluyen la pequeña capacidad de la copa y el hecho de que la pistola pulverizadora no se puede colocar con la pintura dentro. - Tipo de Succión
Los tipos de succión utilizan aire comprimido para crear un vacío y suministrar pintura por succión. La mayoría tienen una copa de gran capacidad y una base plana, por lo que pueden colocarse en el suelo incluso cuando están llenos de pintura. Las desventajas incluyen la imposibilidad de utilizar toda la pintura y el uso de aire comprimido para la succión, lo que reduce la potencia del chorro. - Tipo de Alimentación a Presión
En el tipo de alimentación a presión, una manguera para la pintura suministrada desde el depósito de alimentación a presión se conecta a la pistola pulverizadora por separado del aire comprimido utilizado para pulverizar. Como se utiliza un depósito a presión de gran capacidad, es adecuado para pintar grandes superficies a la vez. La desventaja es el tiempo y el esfuerzo necesarios para la conexión y otros preparativos.