カテゴリー
category_es

Aisladores

¿Qué es un Aislador?

Un aislador es un dispositivo utilizado para separar o aislar. Dependiendo del sector en el que se utilicen, los aisladores se emplean en la industria eléctrica y electrónica para aislar señales analógicas, en la industria de la construcción para aislar edificios de terremotos y en las industrias médica y farmacéutica para aislar determinados sistemas de gérmenes externos.

Usos de los Aisladores

En cada industria, los aisladores hacen referencia a dispositivos diferentes y, por tanto, tienen usos distintos.

1. Industria Electrónica

Los aisladores en la industria electrónica se utilizan para la protección contra sobretensiones de receptores de señales, separación de puntos de demarcación responsables, etc.

2. Industria de la Construcción

Los aisladores en la industria de la construcción se utilizan para soportar la estructura de acero de los cimientos bajo los edificios como equipamiento antisísmico.

3. Industria Farmacéutica

Lo aisladores en la industria farmacéutica se utilizan para crear un entorno para el desarrollo de fármacos. También pueden utilizarse para mantener estériles a pacientes y fármacos.

Principio de los Aisladores

Los aisladores utilizados en las distintas industrias tienen mecanismos muy diferentes.

1. Industria Electrónica

Los aisladores de la industria electrónica pueden emitir la misma señal desde el terminal de salida mientras aíslan completamente la señal eléctrica entrante del exterior. En concreto, la tensión de salida se amplifica y detecta mediante un amplificador para la señal de entrada, tras lo cual la señal se transmite al circuito de salida para su emisión.

En el caso de la entrada de tensión, la señal se introduce directamente y se convierte en una entrada de tensión a través de una resistencia. El tipo de señal de salida se convierte bajo demanda, por lo que también puede utilizarse como convertidor de señales.

2. El sSector de la Construcción

Los aisladores de la industria de la construcción tienen una estructura que disipa las vibraciones colocando un material muy elástico, como el caucho, bajo el armazón principal de acero.

Cuando se produce un terremoto en un edificio alto, por ejemplo, la amplitud se amplifica hacia la parte superior y el choque mecánico se hace más fuerte. La absorción del choque bajo tierra con caucho de aislamiento sísmico, etc., reduce la amplitud y el choque mecánico del edificio.

3. Industria Farmacéutica

Los aisladores de la industria farmacéutica, al igual que las cámaras de tiro, tienen ventiladores de aspiración y están diseñados para evitar que las bacterias y los venenos salgan del sistema manteniendo una presión negativa constante. Los gases entrantes se esterilizan con peróxido de hidrógeno, etc. para garantizar un entorno estéril en el sistema.

Tipos de Aisladores

Existen aisladores ópticos y aisladores digitales.

1. Aisladores Ópticos

Los aisladores ópticos tienen elementos receptores de luz y LEDs dentro de los componentes y transmiten señales por luz. También denominados fotoacopladores, están formados por elementos emisores y receptores de luz, cada uno de los cuales está conectado a un elemento resistivo.

2. Aisladores Digitales

Los aisladores digitales son componentes que utilizan condensadores o bobinas para aislar los lados de salida y entrada. Pueden dividirse en inductivos y capacitivos.

Los inductivos utilizan el campo magnético creado cuando la corriente fluye a través de una bobina, mientras que los capacitivos utilizan un condensador para aislar la señal de CC y transmitir sólo la de CA.

Cómo elegir un Aislador

Los aisladores ópticos y digitales tienen ventajas e inconvenientes.

1. Aisladores Ópticos

Los aisladores ópticos pueden transmitir y recibir luz a distancia y se pueden aislar fácilmente. Por su estructura sencilla, alta fiabilidad, bajo coste y larga vida útil, se utilizan desde hace tiempo en una amplia gama de aplicaciones. La amplia gama facilita la selección del producto adecuado para cada aplicación.

Los fototransistores y los LED tienen una larga vida útil, pero su eficacia luminosa puede disminuir con los cambios de temperatura, lo que puede reducir la eficacia de entrada/salida e interferir en la transmisión de la señal.

2. Aisladores Digitales

Tanto los de tipo inductivo como los capacitivos tienen una larga vida útil y un alto rendimiento con poca degradación de los componentes. Se utilizan en aplicaciones difíciles de manejar con fotoacopladores.

Sin embargo, sólo pueden transmitir señales digitales, son caros y su gama es reducida. Los aisladores digitales siguen evolucionando.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です