カテゴリー
category_es

Cierre de Puerta

¿Qué son los Cierres de Puerta?

Los cierres de puerta son un tipo de herraje de apertura/cierre que se instala en todos los paneles de apertura/cierre, especialmente en las puertas. Su función es similar a la de un picaporte empotrado, como los que se encuentran en las puertas de entrada. Sin embargo, su forma es diferente ya que está diseñado como un componente de fijación clave para una sujeción sencilla y retroadaptable de la puerta.

En los últimos años, la construcción de interiores con paredes planas y almacenamiento empotrado sin tiradores ni pomos ha sido muy demandada, y los cierres de puerta desempeñan un papel esencial en este tipo de diseño. Estos mecanismos de cierre de puerta también son comunes en el almacenamiento de accesorios en el salpicadero de los automóviles.

Usos de los Cierres de Puerta

Los cierres de puerta se utilizan en una amplia gama de ámbitos, como unidades de almacenamiento, armarios, interiores de automóviles, almacenamiento de herramientas, muebles empotrados, entre otros. Sin embargo, son especialmente frecuentes en los armarios portaequipajes de vehículos y aviones de pasajeros.

Un tipo común de cierre de puerta que se encuentra en muchos dispositivos electrónicos es la tapa de una tableta para smartphone con apertura y cierre magnéticos. Esta tapa puede abrirse como la cubierta de un libro y permanecer en su sitio incluso cuando se coloca en una bolsa o mochila, lo que es una característica destacada de los cierres de puerta.

Además de su aplicación en puertas y paneles, los cierres de puerta también se pueden referir a “herrajes de tope de puerta” instalados en la parte superior de la puerta o en la pared. Estos dispositivos sirven para frenar el impacto de la chapa de la puerta al abrirla y cerrarla, protegiendo así tanto la puerta como la pared de posibles daños.

Asimismo, los cierres de puerta también pueden ser componentes del suelo que evitan que una puerta abierta siga abriéndose, manteniéndola en su posición deseada.

Principio de Cierres de Puerta

Las características de los cierres de puerta incluyen su uso como piezas para cerrar puertas sencillas, armarios, etc., donde tanto el lado de la puerta como el lado fijo funcionan como un par.

Estos cierres de puerta se fabrican en una amplia gama de materiales, como plástico, acero, hojalata y otras aleaciones, así como titanio y cobre. El metal, debido a su durabilidad, es preferido para los armarios, mientras que los tipos magnéticos son comúnmente utilizados en productos que se abren y cierran con frecuencia, como los soportes de tabletas para smartphones.

Existen también las abrazaderas de tipo “magne embrague”, que cuentan con un imán y un elemento de embrague y se abren con un empujón. Estas abrazaderas son frecuentemente utilizadas en armarios portaequipajes de aviones de pasajeros de lujo, autobuses de larga distancia y trenes expresos-cama.

En cuanto a los sistemas de cierre, el sistema de pértiga y el sistema de cierre de rodillo son comunes en las puertas de muebles, como teteras y armarios. En el sistema de pértiga, el cerradero se empuja hacia el muelle del cierre en el lado receptor para abrocharse, mientras que el sistema de rodillo es conocido por su fuerza de agarre superior.

Adicionalmente, los cierres de plástico son a menudo utilizados en cierres de puerta magnéticos y aquellos que requieren un empuje ligero. Estas piezas de plástico también son piezas estándar de bricolaje disponibles en tiendas online y comercios por precios accesibles, lo que los hace ampliamente disponibles y versátiles para diversas aplicaciones.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です