カテゴリー
category_es

Actuador de Válvulas

¿Qué son los Actuadores de Válvulas?

Los actuadores de válvulas son dispositivos que se utilizan para abrir y cerrar automáticamente válvulas de control como parte del control automático de plantas químicas, sistemas de aire acondicionado, etc., para regular el flujo de fluidos.

Las válvulas que utilizan este dispositivo como unidad de accionamiento se denominan a veces válvulas automáticas, mientras que las que se accionan eléctricamente se llaman válvulas eléctricas.

Los actuadores de válvulas están disponibles con sistemas de accionamiento neumático, eléctrico o hidráulico, pero el tipo neumático es el más comúnmente utilizado, ya que es simple en la construcción y capaz de alto rendimiento.

Aplicaciones de los Actuadores de Válvulas

Los actuadores de válvulas se utilizan ampliamente en máquinas que requieren el control automático de fluidos.

Un ejemplo típico es el mecanismo de elevación variable de las válvulas en los motores de automóviles, que ajusta la cantidad de aire en el motor abriendo y cerrando las válvulas de admisión en función de la velocidad del motor, lo que mejora la capacidad de ignición y evita una combustión excesiva, reduciendo así el impacto medioambiental y mejorando el consumo de combustible.

Por otra parte, algunas válvulas tienen una simple función de apertura y cierre y se utilizan, por ejemplo, en grifos automáticos de lavabos, que se activan en función de un sensor.

Principio de los Actuadores de Válvulas

Los actuadores de válvulas utilizan aire para presurizar y mover un pistón dentro del actuador, que convierte el movimiento del pistón en movimiento rotacional o vertical del eje de accionamiento para abrir y cerrar la válvula y controlar el caudal. Si la válvula debe moverse en sentido contrario, se utiliza la fuerza del pistón que vuelve a su posición original cuando se elimina la presión. Para ajustar la presión del aire se utiliza una máquina llamada posicionador.

Es de construcción sencilla, tiene pocos elementos de control y puede resistir el uso repetido, pero es algo deficiente en el control fino. También se necesita aire a alta presión para hacer funcionar la máquina.

Los actuadores de válvulas eléctricos abren y cierran válvulas convirtiendo la energía eléctrica en movimiento rotacional y vertical del actuador. La diferencia entre las válvulas neumáticas es que el propio actuador controla la posición.

Como la apertura y el cierre de la válvula pueden controlarse directamente con electricidad, es posible un control más preciso que con el tipo neumático, y el actuador puede utilizarse sólo con una fuente de alimentación, pero la estructura es compleja con muchos elementos de control, y la durabilidad es algo inferior.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です