¿Qué es un Abocardador?
El abocardador es una herramienta para abocardar el cableado. Puede deformarse manualmente con facilidad. El abocardado es una técnica utilizada para unir cables deformando los extremos en forma de trompeta.
Este proceso permite instalar una junta para el abocardado y conectar dos cables entre sí. Esta herramienta se utiliza principalmente para procesar el cableado blando empleado en los sistemas de aire acondicionado y es muy utilizada por su facilidad de trabajo.
Usos de los Abocardadores
Los abocardadores se utilizan para conectar distintos tipos de cableado. Un ejemplo es el cableado de los aparatos de aire acondicionado. Los tubos de cobre de las unidades interior y exterior de un aparato de aire acondicionado deben conectarse abocardadores. Al abocardar el cableado por un lado, se puede conectar de forma que envuelva el otro lado.
A continuación, los cables se unen utilizando una tuerca para aplastarlos. Este método de conexión es robusto y sin costuras, lo que impide que los gases refrigerantes del sistema de aire acondicionado se escapen, garantizando así que la eficacia de la refrigeración no se vea comprometida.
Principio de los Abocardadores
El abocardador es una herramienta para conectar cables mediante abocardado. Esta sección presenta el principio y el mecanismo del abocardado con un abocardador.
La estructura consta de un mango que se abocina y un orificio en el que se detiene el cableado. Los orificios son de varios tamaños, y el cableado se sujeta sujetándolo entre los orificios del tamaño adecuado. Al introducir el mango desde arriba y girarlo, el extremo del cableado se ensancha gradualmente y se transforma en forma de trompeta.
Existen dos formas diferentes de esta pieza de mango.
- Tipo Manual
Se trata de una forma de ensanchamiento completamente manual. Gire el mango con fuerza y ensanche gradualmente la punta del alambrado. Cuando el mango se vuelve ligero, el abocardado se ha realizado al tamaño correcto. - Tipo Carraca
Se trata de una forma de mango de trinquete unido a la sección del mango. No es necesario girar el mango, y la punta del cableado se ensancha gradualmente mediante un movimiento alternativo. El proceso es más fácil que con el tipo manual.