カテゴリー
category_es

Llave de Macho

¿Qué es una Llave de Macho?

Una llave de macho, también conocida como mango de macho, es una herramienta utilizada para cortar manualmente orificios roscados. Para taladrar orificios roscados se necesitan herramientas especiales, y una de ellas es la Llaves de macho.

La llave de macho tiene forma de varilla larga y fina y se gira colocando las manos en los mangos situados a ambos lados. En el centro, una herramienta larga y fina, parecida a un taladro, llamada macho de roscar, se fija al agujero cuadrado para sujetarlo firmemente.

Existen varios tipos de machos de roscar, desde el de tipo cónico, que es ahusado, hasta el de tipo con hoyuelos, que tiene casi el mismo diámetro en toda su longitud. El tipo cónico se utiliza en primer lugar, y el de hoyuelos para el acabado final.

Usos de las Llaves de Macho

Las Llaves de macho se utilizan para girar machos de roscar al cortar orificios roscados. El roscado es habitual en el trabajo con metales, por lo que a menudo se incluye en un juego en la caja de herramientas una llave de macho y un macho de roscar.

Los orificios roscados pueden taladrarse manualmente en materiales menos duros, como el acero. Por supuesto, es más difícil utilizar la fuerza de la mano cuando se hacen agujeros roscados grandes.

Las llaves de macho se utilizan junto con los machos de roscar cuando se desea utilizar tornillos, por ejemplo, para reparar un tornillo que no encaja bien en el orificio original o para unir piezas metálicas con un tornillo.

Principio de las Llaves de Macho

El proceso de cortar orificios roscados es bastante difícil, y sin práctica repetida, los orificios de los tornillos pueden doblarse ligeramente o la parte de la ranura del orificio del tornillo puede aplastarse. Si puede taladrar agujeros para tornillos con éxito, puede decir que tiene cierta experiencia y habilidad en el trabajo con metales.

Antes de taladrar un agujero para tornillo, primero hay que perforar el agujero original con una broca. El tamaño del tornillo viene determinado por normas, por lo que el agujero que hay que taladrar depende del tamaño del tornillo que se quiera utilizar. Si el orificio es pequeño, se puede corregir, pero si es mayor que el tornillo, es un fallo y hay que hacer el orificio del tornillo un tamaño mayor.

Una vez taladrado el agujero, el primer paso es cortar el agujero cónico. Si se corta con un macho de roscar de acabado no cónico, normalmente no funcionará. Hay que hacer el primer agujero roscado de guía en la entrada del agujero, lo que es muy difícil de hacer con un macho de roscar cónico de acabado.

Lentamente gire la llave de macho. Después de girarla hasta la mitad, vuelva a colocarla en su posición original y gírela de nuevo para hacer el agujero más profundo. En este punto, el uso de aceite lubricante facilitará la perforación, ya que el macho girará con más suavidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です