カテゴリー
category_es

Analizadores de Potencia

¿Qué es un Analizador de Potencia?

Un analizadores de potencia es un dispositivo para medir la potencia generada por un equipo eléctrico. Al medir la potencia, es posible comprobar la eficiencia de conversión de la energía y cualquier fallo en el equipo debido a caídas de tensión.

La potencia en sí puede medirse con un vatímetro sin necesidad de un analizadores de potencia. Sin embargo, la posibilidad de medir otros parámetros además de la potencia, como la tensión, la corriente y la frecuencia, es una ventaja que no tienen los medidores de potencia.

En la pantalla de visualización de resultados existen varios canales. Ajustando los canales, sólo se pueden visualizar los parámetros necesarios.

Usos de los Analizadores de Potencia

Se utilizan para medir la eficiencia de la generación de energía a partir de fuentes de energía naturales, como la solar y la eólica.

La generación de electricidad a partir de fuentes de energía naturales, como la solar y la eólica, se conoce como generación de energías renovables. El uso de energías renovables es cada vez más popular porque es respetuoso con el medio ambiente. Por otro lado, tiene la desventaja de que el suministro de energía depende del clima y, por tanto, es menos eficiente que, por ejemplo, la generación de energía térmica.

La medición de la eficiencia de la generación de energía confirma que la electricidad se suministra correctamente. También se realizan esfuerzos para garantizar la activación de sistemas de reserva en caso de que disminuya la eficiencia de la generación debido a la escasez de energía.

Principios de los Analizadores de Potencia

La potencia que mide un analizadores de potencia viene determinada por la ecuación entre la tensión y la corriente. No existen diferentes tipos de tensión, mientras que la corriente se divide en diferentes tipos en función de cómo fluye.

Corriente alterna
La dirección del flujo de corriente se denomina corriente alterna si el flujo no es constante en una dirección. La dirección del flujo se alterna cambiando entre corrientes positivas y negativas en diferentes momentos.

El momento de la alternancia depende de la frecuencia utilizada para el flujo de corriente. Cuanto mayor es la frecuencia, más a menudo se producen las alternancias.

Toda la electricidad que fluye de las centrales eléctricas a los hogares e instituciones es de corriente alterna. La CA tiene la ventaja sobre la CC de que puede transmitir electricidad a distancias más largas.

Corriente continua
Es un método en el que los lados positivo y negativo no se intercambian y la electricidad fluye en una sola dirección. La transmisión de energía mediante pilas secas corresponde al método de corriente continua. El sistema de corriente continua tiene una estructura sencilla y es fácil de entender.

La desventaja es que es difícil de desconectar. Es necesario interrumpir la corriente en caso de avería o mantenimiento, lo que resulta más difícil que con la corriente alterna.

Los analizadores de potencia pueden medir tanto corriente continua como alterna.

Características de los Analizadores de Potencia

Los analizadores de potencia tienen las siguientes características

  • Portabilidad: son compactos y ligeros, ya que a menudo son necesarios para realizar mediciones sobre el terreno, por ejemplo, en paneles solares. Esto se consigue utilizando tecnologías como la condensación en el motor de análisis de potencia de las funciones informáticas que antes se realizaban en hardware.
  • Adaptabilidad al entorno: el sistema está diseñado para realizar mediciones de alta precisión incluso en entornos con temperaturas adversas, como salas de temperatura constante y salas de máquinas en las que las temperaturas cambian rápidamente.
  • Transmisión de datos: el uso de adaptadores compatibles con tecnologías inalámbricas como Bluetooth permite transmitir los valores medidos a dispositivos como registradores de datos.
  • Interfaces: USB (memoria), LAN, GP-IB, RS-232C, control externo, sincronización de 2 unidades y varios estándares más.

Guía para Seleccionar un Modelo de Analizadores de Potencia

Los analizadores de potencia pueden dividirse en modelos de precio popular y modelos de gama alta en función del rango de precios. Los dos factores clave para elegir uno u otro son la precisión en la medición de potencia y el rango de frecuencias: los modelos de gama alta se utilizan cuando se miden rangos de frecuencia superiores a 100 kHz o que incluyen frecuencias inferiores a 1 Hz, o cuando se requiere un alto nivel de precisión en la medición. Los modelos adecuados para la medición de alta precisión de fenómenos con un amplio rango de variación (potencia en espera/plena potencia) y la medición de inversores y accionamientos de conmutación se seleccionan entre los modelos de precio popular ligeramente más caro (gama media) y los modelos de gama alta. En otros casos, pueden utilizarse modelos de precio popular.

Analizadores de Potencia Avanzados

Los analizadores de potencia realizan mediciones de potencia de alta precisión y, en los últimos años, diversos fabricantes han lanzado al mercado varios modelos avanzados.

Tipo Osciloscopio Integrado

Los analizadores de potencia convencionales no disponían de una función de observación de formas de onda, por lo que era necesario preparar un dispositivo de medición de formas de onda independiente, como un osciloscopio digital, etc. En 2015, se lanzó un tipo con un osciloscopio integrado de alta resolución, que permitía medir tanto la potencia como las formas de onda simultáneamente con una sola unidad. En la actualidad, varias empresas ofrecen tipos de osciloscopios integrados similares.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です