¿Qué es una Sonda Lógica?
Una sondas lógicas es un dispositivo que detecta la señal a medir al observar una forma de onda y la transmite a un instrumento de medida como un osciloscopio.
En términos de función, son iguales que las sondas, pero se sitúan como sondas especiales entre las sondas. A veces se utilizan en codificadores de osciloscopio, que son instrumentos de medida integrados, y en osciloscopios de señal mixta que también admiten señales de RF, analógicas y digitales. A menudo se suministran como sondas dedicadas aptas para osciloscopios y se clasifican como sondas especiales. La gama se desarrolla con características añadidas para adaptarse a la aplicación, como el aislamiento o la transmisión a alta velocidad.
Muchos fallos de los sistemas digitales se deben a las características analógicas de la forma de onda digital. Se requiere la funcionalidad de un analizador lógico, que observa impulsos específicos para analizar la causa analógica. Las sonda lógica están diseñadas con circuitos lógicos compatibles y son adecuadas tanto para funcionamiento síncrono como asíncrono.
Usos de las Sondas Lógicas
Las sondas lógicas se utilizan en codificadores de alcance y osciloscopios de señal mixta, que son los más funcionales de todos los osciloscopios.
Se prepara el equipo y se pone la sonda en contacto con la placa. Tras ajustar los valores de tiempo y umbral, se puede realizar la medición.
Más Informaciones sobre las Sondas Lógicas
Precauciones con las Sondas
Las sondas tienen la particularidad de poder transmitir las señales Sin embargo, también existe el riesgo de que valores como la impedancia de salida, la frecuencia, la tensión, la corriente o la amplitud puedan afectar a la medición, por lo que es necesario conocer la señal considerada y las características de la sonda.