¿Qué son los Niveles de Precisión?
Los niveles de precisión se utilizan para comprobar el nivel en procesos de fabricación tales como equipos de precisión, en los que se requiere un estándar de alto nivel. Básicamente, el nivel se comprueba visualmente, pero también hay niveles de Precisión en el mercado que pueden obtener el grado de inclinación como señal digital midiendo la posición de las burbujas de aire con un sensor.
Usos de los Niveles de Precisión
Los niveles de precisión se utilizan en centros de fabricación donde se requiere una gran precisión, como en la producción de equipos de precisión, semiconductores y pantallas. Se utilizan antes del funcionamiento de máquinas herramienta y equipos de fabricación y durante la instalación. También pueden instalarse en equipos que requieren un alto grado de nivelación para cada operación. A la hora de seleccionar un nivel de precisión, deben tenerse en cuenta los siguientes factores: precisión de la medición, resistencia a las vibraciones, tipo digital o analógico, adecuación al entorno en el que se va a utilizar, facilidad de medición y tamaño.
Principio de los Niveles de Precisión
Esta sección describe el principio de medición de los niveles de Precisión. Un nivel de precisión se compone de un recipiente, calibrado con precisión, nivelado, etc., y de una caja de precisión a la que se fija el recipiente. El recipiente está ligeramente curvado y contiene una cantidad definida de líquido y gas en su interior. En los sistemas digitales, se integra un sensor de imagen en la zona donde se observan las burbujas.
En la medición visual, la inclinación de la zona donde se encuentra el nivel de precisión se mide comprobando visualmente dónde se encuentran las burbujas en la escala del recipiente. En el caso del tipo digital, el grado de inclinación es calculado por la tarjeta de control incorporada procesando la imagen adquirida del sensor y mostrada en la pantalla. El grado de inclinación también puede transmitirse como señal eléctrica a otros dispositivos conectables, que pueden realizar un control de realimentación, etc., y funcionar como sensor para mantener el nivel. Debido a su modo de funcionamiento, es posible que no funcione correctamente en entornos con muchas vibraciones o altas temperaturas.
Tipos de Niveles de Precisión
Los niveles de precisión se dividen según su sensibilidad. La sensibilidad se refiere al ángulo de inclinación necesario para desplazar una burbuja una escala, y la indicación de sensibilidad se basa en la altura relativa a un metro en la base.
La sensibilidad también se expresa en términos de ángulo de inclinación (segundos). Un ángulo de 1 segundo equivale a 4,85 µm por metro.
Niveles de Precisión
Según su rendimiento (precisión). Las intersecciones de cada rendimiento son las siguientes. La precisión es la bondad global, incluyendo la exactitud y la precisión (pequeño grado de variación), del valor o resultado de medición expresado por el instrumento de medición y la variación de la medición. Cuando se realiza una medición, ésta adopta la forma de un valor medido ± precisión, con el valor verdadero a efectos de medición incluido en la ± precisión.
La precisión de rango completo se refiere a la precisión de un nivel de precisión en todo su rango de escala. La precisión adyacente es la especificación de precisión para graduaciones adyacentes.