カテゴリー
category_es

Válvulas Mezcladoras

¿Qué son las Válvulas Mezcladoras?

Las válvulas mezcladoras son válvulas de control de temperatura que regulan de forma flexible la temperatura del agua caliente mezclando agua caliente y agua.

Tradicionalmente se han utilizado en calentadores de agua de gas y calentadores de agua eléctricos. En los últimos años, con la generalización de las viviendas totalmente electrificadas, se han utilizado en calentadores de agua con bomba de calor de refrigerante natural de CO2, conocidos comúnmente como EcoCute, que son muy eficientes desde el punto de vista energético.

Estas pueden suministrar agua caliente y fría fácilmente simplemente conectando el agua caliente y el agua fría. También tienen un buen comportamiento de seguimiento de las fluctuaciones de presión en el agua caliente y fría, lo que permite suministrar agua caliente a la temperatura óptima deseada.

Aplicaciones de las Válvulas Mezcladoras

Las válvulas mezcladoras se utilizan en diversas aplicaciones:

1. Grifos de Ducha

Una aplicación cotidiana muy utilizada es el control de la temperatura de las duchas. Las válvulas mezcladoras se utilizan en grifos de ducha para mezclar agua fría y caliente en la proporción adecuada para proporcionar agua de ducha a una temperatura agradable.

2. Grifos de Agua

Los grifos de agua se utilizan mucho en los hogares, y los grifos de bañera son otra de sus aplicaciones. También suelen emplearse en grifos de lavabo y suministro de agua para lavadoras. Regulan el agua caliente y fría a una temperatura agradable para el usuario.

3. Sistemas de Calefacción

Las válvulas mezcladoras también se utilizan a veces en sistemas de calefacción. Mezclan agua fría y caliente y proporcionan agua caliente a la temperatura deseada. Suelen utilizarse en sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores.

4. Industria Alimentaria e Industria de la Pintura

Los equipos también se utilizan mucho en la industria alimentaria y en la industria de la pintura. En la industria alimentaria, se utilizan para mezclar con precisión ingredientes para bebidas, así como en la producción de condimentos y salsas. En la industria de la pintura, los diferentes colores y compuestos se mezclan en proporciones precisas para conseguir un acabado uniforme.

Principio de las Válvulas Mezcladoras

Las válvulas mezcladoras controlan diferentes fluidos suministrados a través de varios puertos de entrada. A menudo, entran fluidos de diferentes temperaturas y presiones, como agua fría y caliente.

El paso y el caudal del fluido se controlan accionando un mecanismo interno, como un obturador de válvula. El movimiento de una manivela o palanca abre y cierra el tapón de la válvula, controlando así el paso del fluido. Las válvulas mezcladoras suelen tener válvulas en dos puntos de entrada.

En la cámara de mezcla de la válvula mezcladora se mezclan distintos fluidos. El fluido suministrado desde la entrada se mezcla en la cámara y el fluido mezclado en una proporción determinada sale por el orificio de salida. Es posible alcanzar la temperatura deseada mezclando fluidos de diferentes temperaturas, por ejemplo, agua fría y caliente.

También se puede mantener una presión de salida constante aunque se introduzcan fluidos de diferentes presiones. La presión o el caudal en el puerto de entrada se ajusta para proporcionar una presión estable en el puerto de salida.

Cómo elegir una Válvula Mezcladora

A la hora de seleccionar una válvula mezcladora, hay que tener en cuenta una serie de factores. A continuación se enumeran los factores que deben tenerse en cuenta al seleccionar una válvula mezcladora.

1. Resistencia a la Presión

La resistencia a la presión es la presión máxima que puede soportar una válvula mezcladora. Los productos con alta resistencia a la presión pueden utilizarse para fluidos a alta presión, pero suelen ser más caros y tener aberturas de conexión más grandes. Seleccione un producto adecuado para la situación en la que se va a utilizar.

2. Material

El material es otro factor a tener en cuenta. En general, la resistencia a la corrosión y la durabilidad vienen determinadas por el material de la válvula mezcladora. La mayoría de los productos son de metal.

También existen distintos tipos de metal, como el bronce, el acero inoxidable y el hierro fundido. El bronce es una aleación de cobre y estaño, relativamente fácil de fundir y procesar y de bajo coste. El acero inoxidable tiene una gran resistencia a la corrosión y durabilidad, pero un coste elevado, mientras que el hierro fundido tiene un coste bajo, pero poca resistencia a la corrosión.

3. Temperatura de Resistencia al Calor

La temperatura de resistencia al calor se refiere a la temperatura que soporta la válvula mezcladora. Como la mayoría de los productos se destinan generalmente a mezclar agua caliente, la mayoría de los productos tienen una temperatura de resistencia al calor de unos 90°C. La selección se realiza en función de las especificaciones.

Además de la temperatura de resistencia térmica, también existe la temperatura regulable. La temperatura regulable es el intervalo de temperaturas que se puede tomar como salida. Los productos con un amplio rango son superiores, pero a menudo dependen de la temperatura del fluido de entrada.

4. Diámetro y Método de Conexión

Hay que elegir el diámetro y el método de conexión. Como métodos de conexión existen las bridas y las conexiones roscadas. Los productos con conexiones roscadas son los más comunes.

Además, existen diferentes tipos de diámetros de conexión en función del método de conexión. Las conexiones de brida suelen denominarse milimétricas, mientras que las conexiones roscadas suelen denominarse en pulgadas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です