カテゴリー
category_es

Calibradores de Temperatura

¿Qué son los Calibradores de Temperatura?

Los calibradores de temperatura son equipos experimentales utilizados para realizar ensayos de niebla salina en materiales metálicos, piezas metálicas y productos que han sido chapados, pintados o recubiertos de otro modo como prueba de corrosión.

Al utilizar equipos de ensayo de niebla salina, se crea en el espacio interior del equipo de ensayo un ambiente atmosférico de una determinada temperatura y humedad salina.

Usos de los Calibradores de Temperatura

Los calibradores de temperatura son equipos dedicados al ensayo de niebla salina. Los principales objetos de ensayo para la prueba de niebla salina son materiales metálicos, revestimientos como chapado y pintura, y productos con estos revestimientos.

Las aplicaciones específicas de los Calibradores de Temperatura son las siguientes:

1. El Sector de la Automoción

En el sector de la automoción, las cámaras de niebla salina se utilizan para evaluar la resistencia a la corrosión de las piezas chapadas y tratadas superficialmente. Concretamente, se utilizan para evaluar la resistencia a la corrosión de piezas de tornillos, diversas piezas de soportes y cárteres de aceite de transmisión.

En regiones con nevadas especialmente intensas, la sal que se esparce por las carreteras para derretir la nieve puede provocar una corrosión importante en el exterior de los vehículos y en las piezas de la suspensión. Los ensayos de niebla salina se utilizan para evaluar la resistencia a la corrosión en esos ambientes externos.

2. Construcción

En el sector de la construcción, la resistencia a la corrosión se evalúa en entornos naturales como el viento y la lluvia. Por ejemplo, en zonas costeras con fuertes brisas marinas, las piezas utilizadas en las casas metálicas se oxidan en un tiempo relativamente corto.

El óxido se observa a menudo en las chapas de estaño utilizadas para los tejados y las paredes de las casas antiguas, así como en los cobertizos domésticos ordinarios. Las pruebas de niebla salina se utilizan para comprobar cuánto tarda en formarse este tipo de óxido.

Principio de los Calibradores de Temperatura

Los calibradores de temperatura colocan el objeto de ensayo en la cámara del instrumento y lo rocían con una solución ácida que favorece la corrosión y rocía continuamente la muestra. Las soluciones ácidas utilizadas incluyen cloruro de sodio, cloruro de calcio y cloruro de magnesio. Al nebulizar la solución ácida, ésta se extiende uniformemente sobre la muestra de ensayo y se promueve la corrosión sin ningún sesgo localizado.

La concentración de sal de la solución de cloruro y la temperatura de la prueba se especifican en la prueba de niebla salina, y el calibrador de temperatura mantiene y controla el ambiente para cumplir las condiciones especificadas.

Otra Información sobre Calibradores de Temperatura

1. Tiempo Equivalente para la Prueba de Niebla Salina

El ensayo de niebla salina se utiliza para comprobar la calidad de los productos chapados, pintados o industriales para evitar la formación de óxido en el entorno cotidiano en el que se utilizan como productos. Es una de las pruebas aceleradas para evaluar la resistencia a la corrosión requerida anualmente en términos de tiempo. Sin embargo, diversas normas industriales no especifican la correlación entre el entorno natural y el entorno de ensayo.

Cada fabricante de productos aplica sus propias normas para la correlación del tiempo transcurrido al que corresponde el ensayo de niebla salina en el entorno natural. Los métodos y condiciones de ensayo se ajustan a diversas normas industriales, y el tiempo de evaluación en las condiciones especificadas lo define la empresa o industria correspondiente.

2. Cómo se Evalúa la Prueba de Niebla Salina

Al evaluar las pruebas de niebla salina en productos, también es importante definir claramente la aparición de óxido. La evaluación se lleva a cabo mediante la comprobación periódica, visual o no, de la presencia de óxido en los productos de ensayo. El equipo de prueba de niebla salina es un dispositivo para crear un entorno de prueba y no tiene la capacidad de detectar o determinar la aparición de óxido.

Cuando se realizan pruebas en productos reales, es importante acordar de antemano con las empresas afectadas las condiciones que deben juzgarse como oxidación, las zonas en las que se produce y el porcentaje de superficie.

Además, en el caso de los revestimientos que evitan la oxidación del material base por autosacrificio, como el cincado, la oxidación roja, que indica que el material base se ha oxidado, suele producirse después de la oxidación blanca, que es autosacrificante. Por este motivo, los ensayos de niebla salina también se evalúan en función del tiempo que tardan en producirse la oxidación blanca y la oxidación roja, respectivamente. Por ejemplo, el óxido blanco no debe producirse en 72 horas, el óxido rojo en 240 horas, etc., y se utilizan dos criterios de evaluación en la operación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です