カテゴリー
category_es

Compresor de Aire

¿Qué es un Compresor de Aire?

Los compresores de aire, también conocidos como compresores, son dispositivos utilizados para generar aire comprimido. Este aire comprimido se utiliza en diversas aplicaciones neumáticas. La presión y el volumen de aire generados por los compresores de aire varían en función de la aplicación específica. Por lo tanto, existen diferentes tipos de compresores de aire diseñados para satisfacer requisitos específicos.

Por lo general, el tipo y el tamaño (tamaño del equipo y rendimiento) del compresor de aire vienen determinados por el volumen de aire y la presión de descarga (presión del aire). Son equipos de utilidad indispensable para las fábricas.

Usos de los Compresores de Aire

Los compresores de aire desempeñan un papel fundamental en equipos que utilizan aire comprimido, como las válvulas automáticas. Estas válvulas, que son similares en construcción a las válvulas de bola convencionales, se caracterizan por tener un accionamiento automático mediante un actuador. Los actuadores son dispositivos que transforman la energía de entrada o las señales eléctricas en movimiento físico. En el caso de las válvulas automáticas, la energía de entrada requerida es la presión del aire.

El aire comprimido también se utiliza en las válvulas de control automático. A menudo, una señal eléctrica de regulación digital procedente de un dispositivo de control, como un DCS o un PLC, se convierte en una señal de presión de aire en función de su salida y la presión de aire se utiliza como volumen de regulación.

Principios de los Compresores de Aire

Los compresores de aire se clasifican según su principio de compresión. Los compresores alternativos son compresores que comprimen gas cambiando el volumen del cilindro mediante el movimiento alternativo de un pistón. Los compresores rotativos son compresores que comprimen gases cambiando el volumen entre la carcasa y el rotor mediante un rotor giratorio dentro de la carcasa. Los compresores centrífugos son compresores que utilizan la fuerza centrífuga del impulsor para impartir energía de velocidad al gas, que se convierte en presión para comprimir el gas. Los compresores axiales comprimen el gas axialmente mediante álabes giratorios de sección aerodinámica.

Existen muchas otras clasificaciones de compresores de aire. Los tipos incluyen el número de etapas de compresión (una etapa, dos etapas, varias etapas), el tipo de suministro de aceite y sellado (lleno de aceite, seco sin aceite, lubricado por agua sin aceite), el método de refrigeración (refrigerado por aire, refrigerado por agua), el método de control (inversor, control de descarga, control de válvula de seguridad) y la forma (montado en depósito, tipo paquete).

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です