カテゴリー
category_es

Bomba de Grasa

¿Qué es una Bomba de Grasa?

Las bombas de grasa son dispositivos de llenado de grasa que se utilizan para mantener el buen funcionamiento de las piezas deslizantes de diversas máquinas. La grasa puede rellenarse enganchando el engrasador fijado a la junta o pieza giratoria y bombeando grasa.

Además del bombeo manual, también existen bombas eléctricas y neumáticas que reducen el tiempo necesario para el mantenimiento. También las hay que llenan periódicamente una zona predeterminada con una cantidad fija de grasa, que a veces se denominan “autoengrasadores”.

Usos de las Bombas de Grasa

Las bombas de grasa se utilizan en piezas que se deslizan repetidamente durante el funcionamiento de la máquina. El objetivo es evitar que las piezas metálicas entren en contacto directo entre sí, evitando así el desgaste de las piezas deslizantes.

En particular, la maquinaria de construcción, como los camiones volquete y las palas cargadoras que circulan por carreteras sin asfaltar, como las de suelo arenoso y las de obras, así como la maquinaria agrícola, como los tractores, se utilizan durante largos periodos de tiempo en entornos con presencia de arena y polvo. Por ello, requieren el uso de bombas de grasa y el llenado frecuente con grasa nueva.

Las bombas neumáticas también pueden utilizarse en fábricas donde se realiza el mantenimiento de este tipo de maquinaria, con el fin de mejorar la eficacia del trabajo. Las bombas de grasa van de pequeñas a grandes y pueden utilizarse en función del lugar donde se vaya a realizar el trabajo.

Las bombas más pequeñas son más ligeras y pueden utilizarse para rellenar de grasa zonas estrechas y de difícil acceso, pero requieren un rellenado frecuente de la grasa. A menudo se utilizan distintos tipos de grasa en diferentes lugares, y no es raro tener una bomba de grasa para cada tipo.

Principio de la Bomba de Grasa

Las bombas de grasa se llenan de grasa a través de los engrasadores, pero la forma del engrasador y de la boquilla deben coincidir. Si las formas respectivas no coinciden, la grasa expulsada a alta presión no entrará en el engrasador y saldrá por el hueco.

Además de los múltiples tipos de boquillas, también existen varios tipos de boquillas. El tipo recto, que sale directamente de la bomba de grasa, proporciona un llenado de grasa estable.

Si la boquilla de engrase está situada en una zona intrincada del interior, existen tipos de manguera que se doblan libremente, por lo que es importante utilizar distintos tipos en función de la zona de uso.

Tipos de Bombas de Grasa

Las bombas de grasa son instrumentos para bombear grasa, pero existen dos tipos de potencia para el bombeo: manual y eléctrica/aire.

1. Manual

Los de tipos manuales tienen la ventaja de ser relativamente pequeños y portátiles. Sin embargo, tienen las desventajas de requerir la sustitución frecuente de los pasillos de grasa y de ser inadecuados para trabajar en espacios reducidos debido a que el bombeo se realiza manualmente.

Como son baratos y no necesitan una fuente de alimentación, se suele optar por el tipo manual si la frecuencia y los puntos de llenado no son especialmente grandes.

2. Motorizados y Neumáticos

En cambio, los sistemas eléctricos y neumáticos pueden utilizarse para engrasar en espacios reducidos, ya que la grasa se bombea simplemente accionando el gatillo, siempre que quepa la punta de la pistola. Esto reduce la carga de trabajo del operario, pero tiene las desventajas de su escasa portabilidad y la necesidad de asegurar una fuente de alimentación.

Las versiones accionadas por aire pueden utilizarse en fábricas que realizan el mantenimiento de maquinaria de construcción, por ejemplo, para mejorar la eficacia del trabajo. Además, el aire (burbujas de aire) suele quedar atrapado en el recorrido de la grasa cuando se sustituyen los engrasadores por otros eléctricos o neumáticos.

Como se tarda cierto tiempo en eliminar el aire, es necesario llenar la bomba de grasa hasta cierto punto con grasa para evitar en la medida de lo posible que queden atrapadas burbujas de aire durante los trabajos de sustitución de la grasa.

Más Información sobre las Bombas de Grasa

Cómo Reponer la Grasa

Las bombas de grasa también se dividen en diferentes tipos según la reposición de grasa. En el caso de las bombas de grasa de entrada directa, en las que la grasa se repone directamente en la bomba de grasa, puede elegir entre una gran variedad de formas de bomba de grasa, mientras que en las bombas de grasa de entrada directa, tiene que reponer la grasa directamente en la bomba de grasa, lo que hace que la reposición de la grasa lleve mucho tiempo.

Si desea reponer la grasa con facilidad, utilice las de cartucho, que pueden reponerse con grasa de cartucho mediante un tornillo de montaje. Hay versiones tanto de llenado directo como de cartucho, pero la forma está hecha para adaptarse a la grasa de cartucho.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です