カテゴリー
category_es

Interruptores Táctiles

¿Qué son los Interruptores Táctiles?

Un interruptor táctil es un componente electrónico cuyos contactos se cierran brevemente al pulsar un botón. Suelen tener un botón de plástico pequeño y fino con contactos soldados en una placa de circuito impreso.

También se denominan interruptores de contacto momentáneo. Los interruptores táctiles tienen un diseño pequeño y delgado y pueden integrarse en dispositivos compactos. Esto ahorra espacio en el diseño del dispositivo.

Su precio es relativamente bajo. Por tanto, son una alternativa económica en aparatos electrónicos y electrodomésticos fabricados en serie.

Usos de los Interruptores Táctiles

Los interruptores táctiles son dispositivos electrónicos que se utilizan en diversos campos y aplicaciones.

1. Equipos Ofimáticos

El ejemplo más conocido son los equipos ofimáticos. Se utilizan como botones e interruptores de funcionamiento en dispositivos digitales como teclados y ratones de ordenador. Los interruptores táctiles también se utilizan para controlar el volumen en dispositivos electrónicos portátiles como teléfonos inteligentes y reproductores de audio portátiles.

2. Electrodomésticos

Muchos componentes también se utilizan en electrodomésticos. Ejemplos concretos son los mandos a distancia de televisores y equipos de audio. Se utilizan como botones para controlar funciones como el cambio de canal y la reproducción/parada.

3. Equipos Médicos y de Medición

También pueden utilizarse en equipos médicos y de medición. Aplicaciones de interfaz como botones de operación y ajuste de parámetros. Se utilizan para el funcionamiento en esfigmomanómetros, termómetros, etc.

Principio de los Interruptores Táctiles

Los interruptores táctiles constan de una tapa de botón, un contacto, una clavija, una carcasa de plástico, etc.

1. Tapa del Botón

Situado en la parte superior de los interruptores táctiles y pulsado por el usuario. Suele ser de plástico y está diseñada para facilitar la pulsación y el manejo. La tapa del botón también puede llevar impresa una marca o símbolo correspondiente a la función o finalidad para la que se acciona.

2.Puntos de Contacto

Es la parte del circuito eléctrico que se conecta temporalmente al pulsar el botón. Suele estar formado por un muelle metálico o un metal catalítico.

Para reducir la resistencia eléctrica, se utilizan aleaciones de plata u oro para los contactos. Las aleaciones de plata se utilizan mucho porque también tienen baja resistencia eléctrica. El oro es más resistente a la oxidación que las aleaciones de plata, pero tiene un punto de fusión más bajo y es más caro, por lo que es adecuado para cargas pequeñas.

Sin embargo, suele tener una gran durabilidad para soportar entre 100.000 y 10 millones de usos.

3. Pasador

Los interruptores táctiles son patillas soldadas que se utilizan para el montaje en la placa. Estas patillas se sueldan a almohadillas específicas de la placa y transmiten señales eléctricas.

4. Caja de Plástico

Aparte de las patillas, los componentes anteriores suelen ir alojados en una caja de plástico. Esta caja protege mecánicamente los distintos componentes y los fija firmemente a la placa.

Tipos de Interruptores Táctiles

Los interruptores táctiles pueden dividirse en dos tipos: de agujero pasante y de montaje superficial.

1. Tipo Pasante

Este tipo se suelda directamente a los orificios taladrados en la placa. Los orificios montados en la placa se denominan orificios pasantes.

Como se sueldan directamente a los orificios de la placa, la conexión física es muy robusta. Esto proporciona un funcionamiento muy fiable. También soportan golpes y vibraciones.

Al estar soldados en los orificios de la placa, pueden soportar corrientes y tensiones relativamente altas. Esto permite utilizarlos en circuitos y aplicaciones eléctricas de gran capacidad.

2. Tipo de Montaje Superficial

Este tipo se suelda directamente a la superficie de la placa. Como se sueldan directamente a la superficie de la placa, es posible realizar diseños muy compactos. Ocupan un espacio mínimo en la placa y son adecuados para dispositivos pequeños y circuitos muy integrados.

Además, el contacto directo con las pistas cortas y las almohadillas de la placa garantiza una alta calidad de la señal. La pérdida de señal y los efectos del ruido se reducen al mínimo.

Las máquinas automáticas de soldadura permiten realizar soldaduras eficientes, lo que se traduce en altas velocidades de productividad. Adecuado para la producción en serie, lo que reduce los costes de producción.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です