¿Qué es un Medidor de Presión de Agua?
Pueden utilizarse para medir la presión del agua y otros fluidos que circulan por el interior de tuberías, como las de agua. La unidad de medición se conecta a algunos ramales de una tubería de agua y puede medir la presión del fluido que fluye dentro de la tubería. Se utiliza para medir si fluye una determinada cantidad de agua en obras de ingeniería civil o al instalar inodoros o tuberías de agua. Existen productos que no utilizan energía eléctrica, sino sólo mecánica, y que pueden almacenar datos de medición durante varias horas.
Usos de los Medidores de Presión de Agua
Los medidores de presión de agua se utilizan en la construcción de viviendas y otros edificios, así como en fábricas donde se utilizan fluidos. Algunos ejemplos de aplicaciones específicas son las inspecciones de tuberías como las de los aseos, el suministro de agua y los desagües en obras de ingeniería civil, las inspecciones de las instalaciones de suministro de agua cuando se instalan fábricas y el control de la presión del agua de las soluciones químicas que fluyen en las fábricas. Al seleccionarlos, es necesario tener en cuenta el rango de presión que se puede medir, los tipos de fluidos que se pueden manejar, ㏗ y otras características, la facilidad de mantenimiento y la conectividad con otros equipos.
Principios de los Medidores de Presión de Agua
Consta de un sensor de presión, una unión a la tubería de agua y una pantalla. La unión tiene forma de tornillo y se fija a un ramal de la tubería de agua para realizar las mediciones. Los digitales pueden almacenar los datos obtenidos del sensor en la memoria o transmitirlos a otros dispositivos y actuar como interruptor de otros dispositivos.
En el momento de la toma, el sensor de presión mide la presión del agua. La presión que se mide es la presión estática. La presión estática se puede medir instalando la sección de medición perpendicular a la dirección del flujo a través de la tubería de agua. El sensor de presión consta de un elemento piezoeléctrico que se deforma en función de la presión y transmite una señal eléctrica, que se emite como señal eléctrica. Cuando se mide la presión del agua en una tubería de agua, la presión del agua se mide durante el vaciado, ya que la presión del agua especificada debe cumplirse con el vaciado del suministro de agua. En este caso, debe tenerse en cuenta que la presión del agua puede ser inferior a la presión del agua cuando el agua no está drenada.