カテゴリー
category_es

Filtros Magnéticos

¿Qué es un Filtro Magnético?

Un filtro magnético es un dispositivo de filtración utilizado para eliminar partículas de hierro y otras sustancias. Hay varios tipos de filtros, desde las máquinas grandes a las compactas, y los filtros pequeños que se pueden instalar en tuberías también se llaman micromags. Las partículas que reaccionan a las fuerzas magnéticas pueden eliminarse simplemente haciendo pasar el líquido a través de un filtro magnético, que no necesita sustituirse como ocurre con los filtros ordinarios. Estos filtros son económicos porque no tienen piezas consumibles y son útiles en diversas situaciones.

Usos de los Filtros Magnéticos

Los filtros magnéticos se utilizan principalmente para eliminar el polvo de hierro y otros contaminantes de los efluentes industriales. Por ejemplo, los fluidos lubricantes utilizados durante las operaciones de pulido y los fluidos de limpieza producidos al lavar productos pueden contener partículas metálicas diminutas, como polvo de hierro. Si estas partículas diminutas permanecen en el lugar, pueden dañar el producto o provocar averías en la máquina. Los filtros magnéticos deben utilizarse para eliminar las impurezas, especialmente cuando se requiere un corte de alta precisión o cuando se requiere pulir superficies sin irregularidades.

Características de los Filtros Magnéticos

Los filtros magnéticos tienen tres características principales:

  • Capaces de eliminar partículas diminutas
    Se pueden eliminar partículas finas difíciles de filtrar con filtros normales. En el caso de las partículas de hierro, se ha conseguido filtrar incluso las de tamaño tan pequeño como unas pocas micras o menos.
  • Costos de funcionamiento casi nulos
    A diferencia de los filtros normales, los filtros magnéticos no necesitan sustituirse. Al no haber piezas consumibles que se obstruyan con impurezas y tengan que desecharse, el filtro tiene unos costos de funcionamiento bajos y es amigable con el medio ambiente. Por otro lado, el polvo de hierro del imán debe retirarse con regularidad. Este mantenimiento es necesario porque no es preciso sustituir el filtro, pero algunos filtros magnéticos están totalmente automatizados para su limpieza.
  • Sin caída de presión
    Debido a su estructura, los filtros magnéticos casi nunca provocan una caída de presión. Esto se debe a que la trayectoria del flujo se mantiene incluso si el polvo de hierro u otras partículas se adhieren a los imanes, y el flujo de líquido no se bloquea.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です