カテゴリー
category_es

Válvulas de Pistón

¿Qué son las Válvulas de Pistón?

Las válvulas de pistón son válvulas que controlan el flujo de un fluido (líquido, gas, etc.) a través de una tubería, permitiendo ajustar o cortar completamente el flujo del fluido.

La relación entre las lumbreras de admisión y escape de un motor de dos tiempos también puede considerarse un tipo de válvula de pistón y, aunque su uso ha disminuido recientemente debido a la informatización, los carburadores de los motores de gasolina también utilizan el principio de las válvulas de pistón.

Otros instrumentos de metal (por ejemplo, las trompetas) también utilizan válvulas de pistón para cambiar el tono variando el flujo de aire.

Usos de las Válvulas de Pistón

Las válvulas de pistón se utilizan en muchos lugares por su sencillo principio y su capacidad para controlar fluidos a presión relativamente alta. El ejemplo de la válvula de descarga es un buen ejemplo de uso que ilustra las características de las válvulas de pistón, que pueden controlar el agua del grifo de forma estable incluso cuando están conectadas directamente a una tubería de agua a alta presión.

Las válvulas de pistón también se utilizan en la mayoría de los casos como válvulas de operación de apertura/cierre en tuberías para el flujo de fluidos en fábricas y plantas. En las plantas se utilizan agua, aceite, vapor y otros fluidos a alta temperatura y presión, y el más mínimo problema puede provocar accidentes graves.

Principio de las Válvulas de Pistón

Las válvulas de pistón controlan el flujo de fluido modificando el área de solapamiento entre el orificio del cilindro y el hombro del pistón a medida que éste sube y baja en el estrecho cilindro. Dependiendo de la posición del pistón, todos los orificios del cilindro pueden bloquearse, y en esta situación todo el flujo de fluido queda bloqueado. Este mecanismo permite controlar el fluido con relativamente poca fuerza, incluso a alta presión.

Como ya se ha indicado, las válvulas de pistón también se utilizan en las trompetas, pero no modifican el flujo de aire. En la trompeta, las tres válvulas de pistón se accionan con los dedos y, al abrir y cerrar las válvulas, se modifica la trayectoria del flujo de aire y se varía la longitud del tubo por el que fluye el aire, lo que permite modificar el tono.

Por otra parte, las válvulas de pistón requieren una limpieza periódica, ya que la suciedad en los filtros y en las empaquetaduras de diversas piezas puede impedir su funcionamiento normal.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です