カテゴリー
category_es

Tubos de Poliimida

¿Qué son los Tubos de Poliimida?

Los tubos de poliimida son altamente resistentes al calor y al frío. Algunos tubos se fabrican mediante la envoltura y unión de una película de poliimida, mientras que otros son fabricados sin costuras, lo que los hace aún más resistentes térmicamente al no estar afectados por pegamentos.

La construcción múltiple especial lo hace resistente a los impactos y a la flexión, y no hay riesgo de que se rompa.

Se pueden fabricar tubos con un diámetro interior de 0,08 mm y un grosor de 0,013 mm, incluso muy finos y ultrafinos. Los que tienen un diámetro interior mayor se denominan bandas tubulares. Se puede pegar con la mayoría de adhesivos y tiene buenas características de trabajabilidad.

Aplicaciones de los Tubos de Poliimida

Las aplicaciones típicas incluyen fundas conductoras y aislantes para componentes electrónicos, catéteres médicos y tubos de infusión para equipos de análisis en aplicaciones médicas, y revestimientos para fibras ópticas en otras aplicaciones. También se utiliza para sensores de temperatura, elementos calefactores y cables conductores. Con sus superficies lisas y dimensiones precisas, las correas tubulares se utilizan en los mecanismos de accionamiento de equipos ofimáticos e instrumentos de precisión.

Van del diámetro ultrafino al grande, según la aplicación, y pueden laminarse con una resina distinta de la poliimida en el interior o el exterior para mejorar las propiedades de deslizamiento, o tejerse con alambres metálicos para aumentar la resistencia de la pared. También pueden aplicarse procesos especiales como agujeros, ranuras o ahusamiento.

Principio de los Tubos de Poliimida

Gracias a su estructura molecular extremadamente fuerte, la poliimida es un material que soporta temperaturas de -269°C a 400°C y posee excelentes propiedades eléctricas, como un elevado aislamiento, una baja constante dieléctrica y pérdidas dieléctricas corporales, así como resistencia química y a la radiación. Son de color amarillo a naranja debido a la formación de complejos de transferencia de carga intra e intermoleculares basados en la polarización del anillo de imida.

La estructura de la cadena principal de la poliimida está compuesta principalmente por anillos aromáticos, como el benceno y los anillos de imida. Esta característica hace que tenga pocos enlaces simples que puedan rotar libremente y que presente una estructura muy rígida. También contribuye a que la poliimida tenga una temperatura de transición vítrea y un punto de fusión elevados.

Para adaptar los tubos de poliimida a diversas aplicaciones, estos se pueden procesar con sustituyentes para mejorar o conferir propiedades específicas. Por ejemplo, cuando se utilizan como catéteres médicos, se puede reducir el coeficiente de fricción y la resistencia superficial para trabajar con tubos muy finos. Además, al combinarlos con otras resinas en forma de capas, se pueden mejorar las propiedades de deslizamiento y rendimiento.

La poliimida es un material extremadamente versátil y valioso en diversas aplicaciones industriales, médicas y tecnológicas debido a sus excepcionales propiedades y resistencia a condiciones extremas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です