¿Qué son los Espárragos?
Espárragos en inglés: Stud significa herrajes o cierres metálicos. Los espárragos se refiere a un alfiler con cabeza en forma de sombrero. Por ejemplo, un pasador de dibujo es un remache. La forma más habitual de utilizar un pasador es introducirlo, pero dependiendo del uso que se le dé, la punta de la aguja puede quedar aplastada. También existen métodos para fijar los espárragos fijando un capuchón u otro dispositivo al espárrago.
Otros tipos de espárragos utilizados son los remaches y los clavos. Los remaches también se utilizan como tachuelas decorativas en muebles, bolsos y prendas de vestir. Las tachuelas decorativas se utilizan en muebles, por ejemplo, las tachuelas de hierro. Otros ejemplos son las tachuelas de lanza y las tachuelas en bolsos y prendas de vestir.
Usos de los Espárragos
Los espárragos se utilizan principalmente para fijar papel o metal. Sin embargo, existe una amplia gama de productos y componentes industriales para los que se utiliza la denominación espárragos, y las industrias y sectores en los que se emplean varían mucho. En consecuencia, los espárragos están disponibles en una amplia gama de materiales, desde metales hasta plásticos.
Por ejemplo, entre los espárragos se encuentran los remaches, pero los conocidos también se utilizan para fijar asientos de coche, piezas de chapa y montaje de persianas.
Por otro lado, los espárragos también se utilizan para lo que se conoce como espárragos decorativos, que en este campo no se emplean para fijar objetos, sino para decorar. Por ejemplo, pueden ser envejecidos, por lo que a veces se clavan en puertas de viviendas como elemento decorativo.
Los espárragos también se incorporan a los neumáticos de clavos, donde se utilizan como tacos metálicos antideslizantes.
Principios de los Espárragos
Los espárragos se utilizan para una amplia gama de aplicaciones y su construcción varía. Por ejemplo, los espárragos de dibujo pueden fijarse a paredes y objetos principalmente con sólo empujarlos en la zona que va desde el espárrago hasta la cabeza de la forma de la sombra.
La fuerza requerida es muy baja porque el área de la sombra que hay que empujar es mayor que la del espárrago que hay que insertar. El mismo principio se aplica a las tachuelas decorativas. En el caso de los remaches, puede utilizarse un martillo si el material de base es duro y difícil de fijar a mano.
Los remaches, en cambio, se fijan generalmente engarzándolos con una herramienta como una remachadora manual. Hay varios tipos de remaches, y algunos se fijan aplastando la parte del remache que se va a prensar.
Los materiales base difíciles de engarzar a mano pueden fijarse fácilmente con herramientas. Los botones utilizados en la ropa también pueden clasificarse como espárragos: los botones redondos cosidos en camisetas no entran en la categoría de espárragos.
Sin embargo, algunos botones decorados tienen una parte superior y otra inferior separadas, y la parte del pasador en la parte superior y la parte receptora en la parte inferior encajan para formar un botón decorativo.
De este modo, los espárragos pueden fabricarse de forma relativamente económica y se utilizan en otros campos porque hay muchos disponibles.