カテゴリー
category_es

Servocilindros

¿Qué es un Servocilindro?

Los servocilindros son dispositivos motorizados que transforman la rotación del motor en un movimiento lineal utilizando un husillo de bolas.

Gracias al ajuste preciso de valores numéricos de tiempo, posición y carga, es posible lograr movimientos de alta precisión que no se pueden alcanzar con sistemas hidráulicos.

Esto ofrece varias ventajas, como la reducción de defectos en la producción, la mejora del rendimiento y la simplificación de los procesos de inspección.

Es importante seleccionar un controlador de servomotor adecuado para cada aplicación específica.

En los últimos años, los sistemas de producción híbridos que combinan servomotores y servocilindros han ganado popularidad como una forma de mejorar los centros de producción.

Aplicaciones de los Servocilindros

En diversas máquinas industriales, principalmente del sector industrial, se utilizan servocilindros en combinación con componentes mecánicos, como husillos de bolas, para proporcionar movimiento lineal accionado eléctricamente.

Los servocilindros utilizan motores con una excelente capacidad de respuesta, lo que permite un posicionamiento de alta precisión que no podría conseguirse con sistemas hidráulicos o neumáticos.

Sin embargo, esto requiere la construcción del control a través de un servocontrolador, lo que suele aumentar las horas-hombre necesarias a tener en cuenta durante el diseño del equipo.

Suelen utilizarse como mecanismos de ajuste a presión para engranajes y poleas de ajuste a presión.

Principio de los Servocilindros

Los servocilindros se utilizan comúnmente para generar movimientos lineales mediante la activación de una correa dentada conectada a una polea dentada, la cual es impulsada por un motor y hace girar un husillo de bolas.

Aunque existen varios tipos de servocilindros pequeños, medianos y grandes, la estructura básica es que la correa dentada se acciona desde la polea dentada a través de un motor y se hace girar el husillo de bolas.

El servocilindro puede ser controlado según lo previsto mediante el establecimiento del tiempo, la posición, la carga y otra información al servocilindro a través del servo controlador.

Existen dos tipos principales de métodos de control: control de carga y control de posición.

A modo de ejemplo, se describe el flujo de diseño del método de control de carga, que suele utilizarse como ejemplo.

  1. Ejemplos de control de carga
  2. Parada de carga: La carga se desplaza a una velocidad de 30 mm/seg hasta alcanzar una carga de 15 kN.
  3. Parada en la posición actual (tiempo): Parada durante 5,0 s cuando la carga alcanza los 30 kN.
  4. Desplazamiento de posición: Desplazamiento a una velocidad de 100 mm/seg hasta la posición in situ.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です