カテゴリー
category_es

Resistencias de Película Metálica

¿Qué es una Resistencia de Película Metálica?

Una resistencias de película metálica es una resistencia fija que utiliza metal como elemento resistivo.

Como son un tipo de resistencias fijas, a veces se denominan resistencias de película metálica. En general, se utilizan dos tipos de resistencias fijas: las resistencias de carbono y las resistencias de película metálica.

Las resistencias de carbono tienen un elemento resistivo de carbono, mientras que las resistencias de película metálica tienen un elemento resistivo de metal. Tienen mayor precisión de resistencia que las resistencias de carbono, pero son más caras.

Usos de las Resistencias de Película Metálica

Son resistencias fijas que utilizan una película metálica como elemento resistivo. Tienen una tolerancia de resistencia y un coeficiente de temperatura de resistencia bajos, y son resistencias muy precisas y estables. También tienen la ventaja de suprimir el ruido de corriente.

Estas características hacen que sean muy utilizadas en equipos que manejan señales diminutas. Los siguientes son ejemplos de resistencias de película metálica en uso:

  • Equipos de comunicación y medición en el ámbito de los equipos industriales
  • Ordenadores y equipos periféricos
  • Equipos audiovisuales

Las resistencias de carbono se utilizan como resistencias limitadoras de corriente en dispositivos emisores de luz y resistencias de polarización de amplificadores, ya que no requieren una gran precisión de resistencia. Por otro lado, las resistencias de película metálica se utilizan en circuitos de amplificación de corriente continua en los que la deriva por temperatura es un problema, y en circuitos de filtrado en los que se requiere una frecuencia de corte estricta.

Principios de las Resistencias de Película Metálica

El elemento resistivo de una resistencia de película metálica está hecho principalmente de metal. Generalmente se utiliza níquel-cromo como material. En comparación con las resistencias de carbono, las resistencias de película metálica tienen ventajas como una mayor precisión, pero son más caras.

Existen dos tipos de resistencias de película metálica: las de película gruesa y las de película fina. Las de película fina son una versión de mayor precisión (±0,05%) de las de película gruesa.

Las de película gruesa se fabrican calentando y sinterizando una pasta metálica, mientras que las de película fina se fabrican depositando o recubriendo metal. Mientras que la característica de temperatura de los metales en general es positiva, el coeficiente de temperatura de las resistencias de película metálica se reduce al cambiar la proporción de la aleación. Por tanto, la relación determina si tienen una característica positiva o negativa.

Cómo Elegir una Resistencia de Película Metálica

Se seleccionan en función del valor de resistencia y otros factores. Las resistencias pueden tener caracteres impresos o estar codificadas por colores, ya que las resistencias de tamaño 1.005 o inferior son difíciles de leer, por lo que se codifican por colores.

En el caso de las resistencias codificadas por colores, los “dos dígitos superiores” o los “tres dígitos superiores” del valor de la resistencia están representados por un total de diez colores, siendo el negro el 0 y el gris el 9. Al leer esto, el valor de la resistencia de una resistencia de tamaño igual o inferior a 1.005 se puede interpretar como el valor de la resistencia de una resistencia de color. Su lectura permite determinar el valor de resistencia del elemento resistivo. Del mismo modo, los multiplicadores, las tolerancias y los coeficientes de temperatura también pueden determinarse mediante el sistema de códigos de colores.

Las tolerancias de resistencia suelen ser de ±5% para las resistencias de carbono, pero para las resistencias de película metálica pueden seleccionarse ±2%, ±1% y ±0,5%. Las resistencias de carbono muestran una serie de temperatura negativa de -200 a -800 ppm/°C. Las resistencias de película metálica muestran una serie de temperatura negativa de -200 a -800 ppm/°C. Muestran una variación de temperatura relativamente pequeña y pueden seleccionarse entre ±200ppm/°C, ±100ppm/°C y ±50ppm/°C.

Más Información sobre Resistencias de Película Metálica

Visualización en Color de las Resistencias de Película Metálica Fijas

Las resistencias de hilo o tipo MELF indican el valor de la resistencia, el error y el coeficiente de temperatura mediante un código de colores. 

Hay cuatro bandas diferentes que se muestran en la resistencia, de tres a seis bandas, pero comúnmente se utilizan cuatro y cinco bandas. Las dos o tres bandas de la izquierda representan el valor de la resistencia y la siguiente el multiplicador.

Las resistencias de carbono suelen tener una indicación de cuatro bandas. Las dos segundas bandas desde la izquierda indican el valor de la resistencia, la tercera banda indica el dígito del multiplicador y la cuarta banda indica el error, que generalmente es oro (5%).

Las resistencias de película metálica, en cambio, tienen tres dígitos significativos debido a su gran precisión. Por tanto, el tercer dígito por la izquierda representa el valor de la resistencia, el cuarto el multiplicador y el quinto el error, pero también se utilizan el verde (0,5%), el marrón (1%) y el rojo (2%).

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です