カテゴリー
category_es

Pasteles de Neem

¿Qué son los Pasteles de Neem?

Los pasteles de neem son un tipo de fertilizante y acondicionador del suelo.

El aceite de neem se extrae del fruto del árbol del neem, que crece silvestre en la India, exprimiéndolo en una prensa para extraer el líquido, mientras que la parte sólida restante es la torta de neem. Las distintas partes de los pasteles de neem tienen diferentes beneficios según la parte que se utilice en la torta.

Se han identificado más de 20 componentes activos del neem, entre ellos la azadiractina. Además de su efecto fertilizante, los pasteles de neem también tienen un gran efecto de mejora del suelo, aumentando el número de microorganismos útiles y creando un entorno propicio para el crecimiento de las raíces.

Usos de los Pasteles de Neem

Los pasteles de neem se utilizan en una amplia gama de campos, como la horticultura y la agricultura, como medida de control de plagas. Es especialmente eficaz en el control de insectos que dañan el suelo, como ciempiés, chinches y mariquitas.

Además del control de plagas, también son eficaces para mejorar el suelo, por lo que resultan adecuados para el desarrollo de terrenos jóvenes como tierras agrícolas. Concretamente, en hortalizas, esto incluye el cultivo de tomates, mini-tomates, berenjenas, pepinos y hierbas aromáticas. También es eficaz para flores como las rosas y árboles frutales como las manzanas.

Ventajas

1. Protege las Plantas Contra Plagas y Enfermedades
Los pasteles de neem pueden utilizarse para proteger plantas importantes de plagas y enfermedades. La razón es que la azadiractina, un componente de los pasteles de neem, inhibe la acción de las hormonas del crecimiento en las plagas. En concreto, impide que las plagas muden de piel y eclosionen y reduce su apetito.

2. Uso Seguro
En general, suelen preocupar los efectos de los insecticidas y productos químicos insecticidas en las plantas y el suelo. En cambio, los pasteles de neem se elaboran con ingredientes de origen vegetal, por lo que son inocuos no sólo para las plantas y el suelo, sino también para las personas y los animales.

De hecho, los pasteles de neem se utilizan a veces en la alimentación del ganado o como infusión. Así pues, los pasteles de neem pueden utilizarse como insecticida natural.

3. Potencial de Mejora del Suelo
Al poco tiempo de esparcir los pasteles de neem por el suelo, aparece una sustancia blanca brillante parecida al moho. Se trata de actinomicetos, que ayudan a controlar los patógenos y a descomponer la materia orgánica. Los actinomicetos tienen un efecto disuasorio y, por tanto, previenen las enfermedades del suelo.

También mejoran el enraizamiento de las plantas y aumentan la eficacia de la absorción de fertilizantes gracias a la acción de enzimas que descomponen la materia orgánica.

Desventajas

1. Corta Duración del Efecto
Los efectos de los pasteles de neem duran aproximadamente de uno a dos meses. Por lo tanto, para utilizar los pasteles de neem con eficacia, es necesario añadirlos al suelo con regularidad. Si se quiere trabajar de forma más eficaz, se recomienda considerar el uso de otros fertilizantes u otros productos.

2. Utilizarse Antes de que se Desarrollen Plagas
Los pasteles de neem deben utilizarse al mismo tiempo que la siembra y la plantación. Esto se debe a que los pasteles de neem no son totalmente eficaces después de un brote de plagas. Es importante prepararse con antelación para que no sea demasiado tarde para utilizar los pasteles de neem.

Tipos de Pasteles de Neem

Existen distintos tipos de pasteles de neem en función de la materia prima utilizada. En concreto, los hay elaborados con el fruto entero, los que se elaboran sólo con las semillas y los que se elaboran con la almendra que queda después de retirar la cáscara de la semilla. De los tres tipos, el que utiliza sólo la semilla contiene la mayor cantidad de principios activos.

También existen diferentes tipos de pasteles de neem en el mercado, incluidos los que se combinan con tabaco, hierbas, caléndulas y otros ingredientes naturales.

Cómo elegir los Pasteles de Neem

Es importante elegir el tipo de pasteles de neem adecuado para cada fin. También es importante elegir una cantidad que pueda consumirse en poco tiempo, ya que los principios activos de los pasteles de neem se descomponen con facilidad. Una vez abierto, el producto debe utilizarse sistemáticamente para que pueda consumirse en un plazo de seis meses. El mejor lugar para guardarlo es un lugar bien ventilado y alejado de la luz solar directa.

Cómo utilizar los Pasteles de Neem

Los pasteles de neem deben esparcirse por el suelo aproximadamente una vez a la semana. Para que sea más eficaz, es mejor esparcirla superficial y ampliamente en lugar de mezclarla profundamente en el suelo. Tenga en cuenta que si quiere matar las plagas justo delante de usted, se recomienda utilizar aceite de neem en combinación con aceite de neem, que es de acción más rápida.

El aceite de neem puede diluirse y pulverizarse sobre las plantas no sólo para prevenir plagas y enfermedades, sino también para aportar nutrientes a las plantas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です