¿Qué son las Válvulas Reductoras de Presión?
Como su nombre indica, una válvula reductora de presión es una válvula reguladora (válvula) que reduce la presión de un determinado fluido, permitiendo que el fluido que fluye desde el lado primario se reduzca y se mantenga a una presión constante en el lado secundario.
Esto ayuda a reducir las pulsaciones del fluido, los golpes de ariete, etc. Por supuesto, también se utiliza para reducir la presión de suministro que es demasiado alta para el uso previsto a una presión adecuada.
Cuando el fluido pasa a través del obturador y el asiento de la válvulas reductoras de presión, se comprime, creando resistencia y una pérdida de presión. Esta pérdida de presión se utiliza para reducir la presión y ajustar la presión.
Usos de las Válvulas Reductoras de Presión
Las válvulas reductoras de presión se utilizan en la vida cotidiana, pero no se ven a menudo. Algunos ejemplos de uso son el lado primario de tuberías y depósitos, el lado primario de grifos de agua y vaporizadores.
Si la presión permanece alta en depósitos, etc., existe riesgo de rotura. Por lo tanto, esto puede evitarse instalando válvulas reductoras de presión. Además, si el grifo de agua que se utiliza a diario se suministra directamente con agua a alta presión, en cuanto se abre el grifo, el agua sale con gran fuerza, lo que hace imposible lavarse las manos. Además, la energía del vapor a alta presión no puede aprovecharse totalmente, lo que supone una gran pérdida de energía, o el agua está demasiado caliente y puede fundir o deformar el producto en el punto de uso.
Características de las Válvulas Reductoras de Presión
Existen dos tipos de métodos de reducción de presión para las válvulas reductoras de presión: de acción directa y pilotadas. Las válvulas de acción directa se utilizan para caudales pequeños y medianos, mientras que las válvulas pilotadas se utilizan para caudales elevados.
El tipo de acción directa ajusta y mantiene la presión equilibrando la presión del fluido contra el muelle del interior de la válvula. La fuerza sobre el muelle puede ajustarse accionando el tornillo de ajuste de la válvula. La presión del fluido que fluye a través del obturador de la válvula empuja el muelle hacia atrás a través del diafragma, y la presión secundaria se mantiene en el equilibrio entre estas fuerzas. El sistema pilotado utiliza dos válvulas reductoras de presión de diferentes tamaños para regular y mantener la presión: la presión del fluido secundario es detectada por la válvulas reductoras de presión más pequeña, que a su vez acciona la válvulas reductoras de presión más grande.
Los sistemas de acción directa tienen una estructura interna sencilla y se caracterizan por tener relativamente pocos fallos. También tienen pocas pulsaciones y no necesitan un diferencial de presión para funcionar. Sin embargo, no son adecuados para emplazamientos con grandes desviaciones y grandes fluctuaciones de caudal.
Los sistemas pilotados tienen una estructura interna compleja y pueden funcionar mal debido a pequeñas cantidades de residuos. También requieren un diferencial de presión para funcionar. Sin embargo, tienen una desviación pequeña y pueden soportar grandes caudales. Además, la rangeabilidad (relación entre el caudal mínimo y el caudal máximo que puede ajustar la válvula) es grande.