カテゴリー
category_es

Control de Plagas

¿Qué es un Control de Plagas?

El control de plagas es un plaguicida utilizado en cultivos agrícolas y forma parte de los fungicidas.

El control de plagas se presenta en forma de gránulo y se disuelve en agua, por lo que se clasifica como un hidrato granulado. Los hidratos granulados se desintegran rápidamente y se mezclan con el agua cuando se introducen en ella, y se caracterizan por su baja formación de espuma.

También se caracterizan por su alta eficacia profiláctica contra el mildiú y el tizón y su largo efecto residual (el periodo durante el cual el plaguicida pulverizado sigue siendo eficaz). Tanto el mildiú velloso como el tizón aparecen en diversas hortalizas, árboles frutales y plantas con flores, como cebollas, calabazas, rábanos, brécoles, patatas, cactus y uvas, por lo que el control científico de estas enfermedades con Vetfighter resulta eficaz.

Usos de Control de Plagas

El objetivo principal del uso de control de plagas es la prevención del mildiú velloso y el tizón en los cultivos para los que está registrado.

1. Mildiú Velloso

El mildiú velloso es una enfermedad causada por un hongo (hongo filamentoso) que provoca manchas blancas o amarillas en las hojas de los cultivos. A medida que la enfermedad avanza, aparecen manchas negras en las hojas y se forma moho en el envés de las hojas, lo que provoca la muerte de la planta en los peores casos.

El mildiu suele aparecer en periodos de alta humedad y bajas temperaturas. Es especialmente común durante la estación lluviosa y las lluvias de otoño, cuando se propaga rápidamente y requiere atención. También es más probable que aparezca si hay hojas muertas en la base de la planta, en ambientes poco ventilados o en suelos con mal drenaje.

Como la enfermedad está causada por hongos (hongos filamentosos), la fumigación con fungicidas es muy eficaz para prevenirla. Otros métodos de prevención consisten en aumentar el espacio entre las plantas para mejorar la ventilación y eliminar las hojas muertas de la base de la planta. El acolchado también es eficaz para evitar que los mohos del suelo (hongos filamentosos) lleguen al cultivo por la escorrentía del agua de lluvia.

2. Plaga

La plaga, al igual que el mildiú velloso, está causada por un hongo. Los primeros síntomas incluyen manchas marrones o negras empapadas de agua en las hojas y marchitamiento marrón de las hojas en condiciones secas. A medida que la enfermedad avanza, los frutos se pudren, las manchas de las hojas se enmohecen y, en el peor de los casos, la planta muere.

Los cultivos de berenjena, tomate, patata y otras berenjenas son especialmente susceptibles al tizón y requieren una atención especial. Las condiciones en las que se produce la enfermedad son similares a las del mildiú velloso, con alta humedad y temperaturas en torno a los 20°C (68°F). Como en el caso del mildiú, la estación lluviosa y las lluvias otoñales son similares a las condiciones del brote, por lo que hay que tener cuidado.

Los mohos (hongos filamentosos) causan el tizón, por lo que la fumigación con fungicidas es muy eficaz para prevenirlo. También es importante sacar del campo los residuos de cultivos que hayan estado afectados por la plaga y eliminarlos sin mezclarlos con el suelo del campo, ya que el patógeno vive en los residuos vegetales del suelo.

Características del Control de Plagas

Ventajas

  • Alto control inicial de la infección, por lo que el desarrollo de la enfermedad puede controlarse incluso después de que el patógeno haya entrado en la planta (antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad).
  • Excelentes propiedades de penetración y translocación, lo que significa que incluso si la pulverización es irregular, el producto químico puede extenderse por toda la planta, y cabe esperar un alto grado de prevención tanto dentro como fuera de la planta.
  • Dependiendo del cultivo registrado, puede utilizarse hasta el día antes de la cosecha, lo que facilita la fluidez desde la pulverización hasta el envío.

Desventajas

  • Productos químicos y equipos de pulverización costosos.
  • Los registros de cultivos que suelen cultivarse en invierno, como las espinacas y la col china, son un poco escasos.

A la hora de elegir un control de plagas, es importante considerar si los resultados merecen la pena.

Más Información sobre el Control de Plagas

Precauciones de Uso

  • No puede mezclarse ni pulverizarse con plaguicidas alcalinos como la solución bordelesa.
  • Tenga en cuenta que el número de veces que puede utilizarse en un cultivo es fijo. Asimismo, el número total de aplicaciones de plaguicidas con los mismos ingredientes (simoxanil, benzabaricarbisopropil) es fijo, por lo que debe tenerse cuidado con el número de aplicaciones de otros plaguicidas.
  • La vida útil del producto es de tres años después de su fabricación, por lo que debe consumirse dentro de su vida útil.
  • Al pulverizar, se deben utilizar guantes y mascarillas y tener cuidado para evitar el contacto directo con los ojos, la nariz y la piel.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です