¿Qué es una Lavadora de Alta Presión con Motor?
Las lavadoras de alta presión con motor son aparatos que utilizan un motor para pulverizar líquidos a alta presión.
Funcionan con un motor de gasolina y pueden utilizarse para trabajos de limpieza en zonas sin suministro eléctrico. La fuente habitual de agua es el agua del grifo o de pozo. Sin embargo, si no hay una fuente de agua cercana, puede utilizarse igualmente si se dispone de agua en un depósito.
El uso de pistones revestidos de cerámica y manguitos de teflón en las bombas permite utilizarlas durante más tiempo que las máquinas convencionales. Completa con un maletín de almacenamiento para la pistola de limpieza, las boquillas de limpieza y la manguera de alta presión, es menos voluminosa de transportar y puede sustituirse rápidamente en caso necesario.
El resistente chasis resulta atractivo, ya que puede entrar en zonas donde el terreno es inestable, como montañas y campos de cultivo. La boquilla puede conmutarse entre alta y baja presión, o entre disparo directo y por ventilador, con una sola pulsación.
Usos de las Lavadoras de Alta Presión con Motor
Las lavadoras de alta presión con motor suelen utilizarse para limpiar y lavar coches. Por el contrario, las de baja presión son adecuadas para la limpieza de acabado, como el vertido de espuma. Son eficaces para limpiar las piedras de los zapatos y raspar el musgo.
Una boquilla giratoria opcional permite limpiar grandes superficies. La boquilla giratoria libera agua y la utiliza para hacer girar las cerdas de la punta.
Es adecuada para eliminar suciedad persistente. Las boquillas de lavado de tuberías se utilizan para eliminar incrustaciones y obstrucciones en canalones y tuberías.
Características de las Lavadoras de Alta Presión con Motor
Ventajas
1. Se pueden utilizar en cualquier sitio
Las lavadoras de alta presión con motor funcionan con gasolina, por lo que no necesitan suministro eléctrico y pueden utilizarse en cualquier lugar. También se pueden utilizar sin electricidad ni agua corriente, ya que el agua se puede suministrar cada hora.
2. Fuerte presión del agua
La ventaja de las lavadoras de alta presión con motor es que son unas de las limpiadoras de alta presión más potentes que existen. Gracias a la fuerte presión del agua, se puede eliminar incluso la suciedad más incrustada.
Desventajas
1. Ruido fuerte del motor
Las lavadoras de alta presión con motor tienen un motor relativamente ruidoso cuando están en funcionamiento. Por este motivo, no se recomienda su uso en zonas residenciales u otros lugares donde sea necesario tener en cuenta el ruido.
2. Emisiones de gases de escape
Las lavadoras de alta presión con motor producen gases de escape. Por lo tanto, se recomienda su uso al aire libre o en zonas donde exista ventilación. Existe un pequeño riesgo de efectos adversos en el cuerpo humano.
Tipos de Lavadoras de Alta Presión con Motor
1. Clasificación Según la Forma
Las lavadoras de alta presión con motor pueden dividirse en dos tipos: cubiertas y abiertas.
Tipo cubierto
El motor está cubierto por una tapa y está insonorizado para reducir el ruido del motor.
Tipo abierto
El motor está expuesto. El ruido del motor es más fuerte, pero la ventaja es que es menos costoso que el tipo cubierto.
2. Clasificación por Método de Suministro de Agua
El método de succión de agua de las lavadoras de alta presión con motor puede dividirse en tres tipos: tipo de suministro directo de agua, tipo autónomo y tipo de succión por canal.
Tipo de suministro directo de agua
Se trata de un método de aspiración de agua en el que la manguera se conecta directamente al grifo. La característica de este método es que el agua se puede utilizar durante mucho tiempo sin preocuparse de que se acabe. Sin embargo, el rango de uso es limitado dependiendo de dónde se encuentre el suministro de agua.
Tipo autoabastecimiento
Este sistema extrae el agua del agua almacenada en un depósito. La característica de este sistema es que puede utilizarse almacenando agua en un depósito, incluso en lugares alejados de una fuente de agua o donde es difícil conseguir un suministro de agua. Sin embargo, la capacidad del depósito y la cantidad de agua descargada limitan el tiempo de utilización, por lo que no es adecuado para largos periodos de trabajo.
Tipo de succión por canal
Se trata de un método en el que el agua se aspira a través de un filtro. Por lo general, las hidrolimpiadoras de alta presión necesitan utilizar agua limpia, ya que de lo contrario pueden obstruirse, lo que provoca pérdidas de potencia y averías. El tipo de succión por canal aspira el agua a través de un filtro, por lo que puede utilizarse con agua sucia, como la procedente de canales de riego o estanques.
¿Cómo Elegir una Lavadora de Alta Presión con Motor?
Es importante seleccionar una lavadora de alta presión con motor en función de su ubicación y aplicación.
1. Forma
Las lavadoras de alta presión con motor están disponibles en dos tipos: cubiertas y abiertas. El tipo cubierto se caracteriza por un bajo nivel de ruido del motor y se recomienda cuando es necesario tener en cuenta el ruido, como en zonas residenciales o de oficinas muy concurridas. El tipo abierto se recomienda cuando no es necesario tener en cuenta el ruido y hay que mantener bajos los costos.
2. Método de Aspiración de Agua
Las lavadoras de alta presión con motor están disponibles con tres métodos diferentes de aspiración de agua y pueden utilizarse en una gran variedad de lugares.
El tipo de suministro directo de agua es adecuado para trabajos en los que se dispone de un grifo de agua y se necesita un gran volumen de agua. El tipo autónomo puede utilizarse en zonas donde la longitud de la manguera es inaccesible, lejos de una fuente de agua o donde es difícil conseguir una fuente de agua.
Sin embargo, cuanto más largo sea el trabajo, mayor deberá ser la capacidad del depósito, por lo que habrá que considerar al mismo tiempo el método de transporte del depósito. El tipo de succión por canal también se puede utilizar con aguas residuales, por lo que se puede utilizar cuando se desea lavar el vehículo in situ después del trabajo agrícola.
3. Presión de Descarga
Las lavadoras de alta presión con motor requieren la presión adecuada para la aplicación. Si la presión es demasiado alta, puede dañar el objeto y, en algunos casos, destruirlo. Tampoco es aconsejable utilizar una presión demasiado débil, por lo que debe determinarse la presión óptima.
¿Cómo Utilizar las Lavadoras de Alta Presión con Motor?
Compruebe siempre el combustible y el aceite antes de utilizar una lavadora de alta presión con motor. De lo contrario, podrían producirse averías inesperadas. Coloque el filtro de aspiración de agua y la manguera de alta presión y prepare la aspiración de agua antes de arrancar el motor y utilizar la pistola de la limpiadora para limpiar.
Después del uso, un mantenimiento sencillo, como vaciar la boquilla de la pistola de la presión residual y vaciar la limpiadora de alta presión antes de guardarla, ayudará a evitar averías.