カテゴリー
category_es

Enrolladores

¿Qué es un Enrollador?

Un enrollador es un dispositivo que enrolla formas largas de material, como vinilo, tubos o mangueras.

Un ejemplo concreto es la parte enrollable de un carrete para mangueras, que se vende en los centros de reformas del hogar. Al enrollar materiales largos en un objeto similar a un núcleo, la calidad del material no se ve comprometida y el material puede manipularse de forma compacta.

Usos de los Enrolladores

Si tomamos como ejemplo las mangueras de riego habituales, recoger y guardar las mangueras largas después de haberlas extendido y utilizado para regar requiere mucho tiempo y trabajo. Además, si la manguera no se recoge ordenadamente, puede enredarse, dificultando el inicio del riego sin problemas la próxima vez que se utilice.

El uso de un carrete, que tiene un asa en el material del núcleo, permite enrollar la manguera de forma suave y compacta cuando se limpia. Tampoco hay riesgo de que la manguera se enrede durante la siguiente operación.

Características de los Enrolladores

Ventajas

Los materiales largos pueden enrollarse sin problemas en poco tiempo. Especialmente si el material es pesado y largo, se necesita tiempo y esfuerzo sólo para recogerlo. El uso de una enrolladora facilita la limpieza una vez terminado el trabajo.

Desventajas

En los enrolladores manuales, el material debe enrollarse en promedio a lo ancho del enrollador, de lo contrario se enrollará de forma desigual en un lado, lo que dificultará el enrollado o la extensión.

Si el sistema de enrollado es pequeño, dependiendo de la longitud del material, puede resultar difícil de utilizar debido a los hábitos de enrollado. Si el carrete es demasiado grande para el material a enrollar, será más difícil de enrollar de lo esperado, por lo que es necesario comprobar el tamaño.

Tipos de Enrolladores

Los enrolladores varían de un fabricante a otro en función del material, de si son manuales o motorizadas y de la longitud de los materiales que pueden manipular. Los principales materiales utilizados para los enrolladores son el acero inoxidable, el aluminio y el plástico. Los enrolladores de acero inoxidable son resistentes al óxido, fuertes y duraderas. También son pesadas y pueden instalarse de forma estable.

Las de aluminio son ligeras y fáciles de transportar. Los de plástico son más propensos al deterioro que los de acero inoxidable y aluminio, pero son más baratos y fáciles de usar. Hay muchos tipos diferentes de enrolladores con normas fijas para el tipo de material longitudinal, el sistema y la longitud, por lo que es necesario comprobarlo a la hora de comprar.

Además, si la máquina está equipada con una guía de alineación, el enrollado es uniforme y no hay que preocuparse por el rebobinado. Las que tienen ruedas son fáciles de transportar. Existen otros tipos que pueden montarse en camiones ligeros y otros vehículos de trabajo, los que permiten sacar el material directamente del enrollado desenroscando el mango del carrete y los que pueden medir la longitud. Algunos tipos están equipados con un dispositivo de estiramiento de arrugas y se enrollan de forma apretada y densa.

Por lo general, la mayoría son de tipo manual, pero algunas son de tipo eléctrico y pueden estirarse por control remoto. Las que disponen de un dispositivo antirretroceso llamado trinquete garantizan que no se produzca ningún desenrollado y que el trabajo se desarrolle sin problemas.

¿Cómo Elegir un Enrollador?

Básicamente, al seleccionar un enrollador, hay que comprobar el material, el tamaño y la longitud del material largo. Tras comprobarlo, seleccione un enrollador adecuado para él.

Las mangueras utilizadas para pulverizar pesticidas y fluidos tienen más de 50 m de longitud, por lo que si las utilizas con frecuencia, elige una de aluminio. Como ahora hay más mujeres en la granja, te recomendamos que sean lo más ligeras posible de transportar. También es menos probable que se rompan y duran relativamente mucho.

Teniendo en cuenta que se pueden estirar y volver a poner mientras se trabaja, es preferible tener una que se pueda montar en un camión ligero. Si quieres algo más duradero, el acero inoxidable también es una buena opción. Si tiene un presupuesto limitado y la eficiencia en el trabajo es una prioridad, una eléctrica es una buena opción.

¿Cómo Utilizar un Enrollador?

A modo de ejemplo, el material de mango largo explica cómo utilizar la manguera. En primer lugar, inserte firmemente el orificio de la manguera al principio del enrollado en la ranura del lado del carrete que no tiene asa. Este orificio es la parte de la manguera que se conecta a la manguera de un surtidor cinético, por ejemplo. Después de insertarla firmemente, enrolle la manguera uniformemente en el sentido de las agujas del reloj.

Básicamente, todos los enrolladores deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de uso sobre una superficie plana y uniforme. Cuando enrolle el material, no lo haga tenso, sino girando la manivela lenta y uniformemente con espacio suficiente. Enrollar bajo tensión puede causar daños.

Más Información sobre los Enrolladores

Uso de los Enrolladores

Las enrolladoras se utilizan en diversas situaciones, como enrollar láminas anchas de vinilo utilizadas en invernaderos de plástico tras su demolición, láminas verdes y otras láminas anchas, mangueras, generadores y otros cables. El enrollador también puede acoplarse a un carro de recolección y enrollarse, lo que facilita la limpieza de las tierras de labranza tras la cosecha.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です