¿Qué es una Hoja para Bordes de Jardín?
La hoja para bordes de jardín, también llamada es un material agrícola utilizado principalmente alrededor de los arrozales. Se utiliza para diversos fines, como evitar las fugas de agua en los arrozales.
Las hojas para bordes de jardín pueden dividirse en láminas y láminas finas. Existe una gran variedad de tipos de láminas en particular, y la altura, el grosor y la forma pueden seleccionarse según el propósito de uso.
El tipo de lámina es un material blando con un grosor fino, y se utiliza para cubrir la superficie de la azetta. Los tipos de lámina fina, por su parte, son más gruesos y abultados, y se insertan en los bordes del surco.
Usos de las Hojas para Bordes de Jardín
El terraplén alrededor o en el límite de un campo se denomina “cresta” o “azé”. Además de servir de lindero, el azé tiene otras muchas funciones, como pasadizo y lugar de descanso. Entre ellas, el azé desempeña el papel más importante a la hora de impedir que el agua que entra en el arrozal fluya hacia el canal de riego o los campos vecinos.
Para evitar las filtraciones en los arrozales, los taludes de los surcos se endurecen con tierra, pero esto por sí solo no impide completamente las filtraciones, ya que los surcos se vuelven quebradizos debido a las grietas naturales y a la penetración gradual del agua. Las filtraciones también pueden producirse a través de agujeros hechos por topos y cangrejos de río.
La hoja para bordes de jardín está fabricada con un material impermeable al agua, que impide que la penetración del agua colapse los bordes y evita las filtraciones en caso de grietas en los bordes. Además, el grosor y la resistencia de las finas hojas para bordes de jardín pueden inhibir el comportamiento excavador de topos y cangrejos de río.