カテゴリー
category_es

Redes Repelentes de Animales

¿Qué es una Red Repelentes de Animales?

Las redes repelentes de animales se utilizan para evitar que alimañas como jabalíes y monos entren en las tierras de labranza y los campos.

En los últimos años, los daños causados por las alimañas han ido en aumento, por lo que cada vez es más importante tomar medidas para evitar que entren y se alimenten de ellas. Se caracteriza por su fácil instalación.

Usos de las Redes Repelentes de Animales

Las redes repelentes de animales se utilizan para evitar que las alimañas entren en los cultivos y se alimenten de ellos debido a la infestación. Hay muchas maneras diferentes de combatir las alimañas, pero como medida básica, las redes repelentes de animales son fáciles de considerar.

Suelen ser la primera aplicación de las medidas de control de alimañas, ya que es un método de interceptación relativamente fácil y fiable.

Características de las Redes Repelentes de Animales

Ventajas

Una de las ventajas de las redes repelentes de animales es que pueden evitar los daños causados por las bestias. Cuando las alimañas invaden, destruyen los cultivos de las tierras de labranza y los campos, por lo que colocando una red repelente de animales, puede evitar que entren en sus tierras de labranza y hacer frente a los daños causados por las bestias.

Además, la extensión de la red puede ajustarse a la superficie de la tierra de cultivo, de modo que cada parte puede aplicar fácilmente sus propias medidas de prevención de daños causados por animales.

Desventajas

Una desventaja de las redes repelentes de animales es su elevado coste. Cuanto mayor sea la superficie de la explotación a la que se aplique una red repelente de animales, mayor será la superficie a cubrir por la red y, por tanto, mayor será el coste.

Además, aunque se coloque la red antiparasitaria, si las alimañas la atraviesan y entran en la propiedad, aprenderán que la red es segura. Este aprendizaje puede debilitar la eficacia de futuras medidas de control de alimañas, por lo que es necesario asegurarse de que las alimañas nunca entren en la propiedad.

Tipos de Redes Repelentes de Animales

Existen varios tipos de redes repelentes de animales. Los tipos más comunes son:

1. Redes de Polietileno

Las redes de polietileno se instalan levantando postes alrededor del terreno y tendiendo la red. Son baratas y fáciles de instalar, incluso para principiantes.

Sin embargo, la facilidad de instalación las hace menos resistentes. Las vallas de red se recomiendan para huertos fáciles y de pequeña escala.

2. Redes Metálicas

Las redes metálicas están hechas de materiales metálicos, como el alambre de acero inoxidable. Son resistentes y no pueden ser roídas por las alimañas.

Aunque son más costosas, son una medida tranquilizadora para los grandes agricultores y otras personas afectadas por los daños de los animales.

Cómo Elegir una Red Repelentes de Animales

A la hora de elegir una red repelente de animales, deben tenerse en cuenta los tres puntos siguientes:

1. Animal Objetivo

Es importante elegir una red repelente de animales en función del tipo de animal objetivo. Por ejemplo, si la red es demasiado grande en comparación con el animal objetivo, éste podrá colarse. Por otro lado, si la red es demasiado pequeña en comparación con el animal objetivo, éste podrá derribarla.

En general, los jabalíes y los ciervos son capaces de saltar vallas de 1 m y 1,5 m, respectivamente. Por lo tanto, es aconsejable disponer de redes repelentes de animales de al menos 1,5 m de altura para jabalíes y 2 m de altura para ciervos.

También existen numerosos tipos de orificios de red, desde los más finos hasta los más anchos. Seleccionar el producto adecuado en función del animal objetivo maximizará la eficacia.

2. El Tamaño del Campo

Es importante conocer el tamaño de la granja o el campo antes de comprar una red repelente de animales. Algunas tienen un tamaño específico y no se pueden cortar.

Cuando se instala la red en la finca, también hay que poner postes. El número de postes depende del tamaño del campo. Existen redes repelentes de animales que vienen en un juego de red y postes. Éstas se recomiendan para los principiantes.

3. Coste

El coste de las redes repelentes de animales varía en función del material, como el polietileno o el acero inoxidable. Es importante elegir en función del uso previsto, pero también tener en cuenta el coste.

Las redes repelentes de animales pueden utilizarse a largo plazo, pero algunos materiales pueden deteriorarse debido a la lluvia y otros factores. Es importante seleccionar un producto no sólo en función del coste en el momento de su introducción, sino también en función del coste a largo plazo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です