カテゴリー
category_es

Amortiguadores Rotativos

¿Qué son los Amortiguadores Rotativos?

Un amortiguador rotativo es un dispositivo que se instala donde una caída brusca sería peligrosa, por ejemplo en la tapa de un piano, para hacer que caiga lentamente.

Cuando las puertas y tapas se dejan sin tratar, se abren y cierran a distintas velocidades según la fuerza que se les aplique, y cuanto más se fuerce, más rápido se cierran. Sin embargo, cuando se utiliza los amortiguadores rotativos, la velocidad de cierre es casi constante independientemente de la cantidad de fuerza aplicada, lo que aumenta la seguridad y reduce el ruido emitido al cerrar.

Aplicaciones de los Amortiguadores Rotativos

Los amortiguadores rotativos se utilizan en puertas de muebles, puertas de salida de máquinas expendedoras, diversos tipos de equipos, instrumentos de medición, etc., donde un cierre o apertura rápidos podrían ser peligrosos y causar lesiones o accidentes.

Los amortiguadores rotativos funcionan lentamente para reducir el impacto, lo que los hace muy eficaces cuando se utilizan materiales como el vidrio, que son vulnerables a los impactos y se dañan con facilidad. También se utilizan para crear un aspecto más lujoso, ya que el cierre lento da sensación de calidad.

Principio de los Amortiguadores Rotativos

Los amortiguadores rotativos utilizan un líquido altamente viscoso, como el aceite de silicona. Cuando el rotor gira en este líquido altamente viscoso, el rotor recibe resistencia del líquido y se consigue un par de frenado. Cuanto mayor es la velocidad de rotación en el líquido, mayor es la resistencia, por lo que cuanto más rápido gira el rotor, más fuerte es el par de frenado, de modo que la puerta se cierra a una velocidad casi constante independientemente de la fuerza de cierre de la puerta.

Por supuesto, se trata de un mecanismo simple que utiliza un líquido, por lo que la velocidad no es completamente constante independientemente de la fuerza. La viscosidad del líquido también cambia con la temperatura, por lo que en verano, cuando la temperatura es alta, la velocidad de cierre es más rápida porque la viscosidad disminuye, y en invierno, cuando la temperatura es baja, la velocidad de cierre es más lenta porque la viscosidad aumenta.

El par se genera tanto si el amortiguador rotativo gira en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario, pero con un embrague incorporado es posible generar par de frenado en una sola dirección.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です