カテゴリー
category_es

Antenas Omnidireccionales

¿Qué es una Antena Omnidireccional?

Una antena omnidireccional es una antena que puede transmitir y recibir ondas de radio en todas las direcciones de 360°. Dado que no es necesario ajustar la dirección de las ondas de radio, se pueden enviar y recibir ondas de radio sin limitar el objetivo.

Las antenas omnidireccionales a menudo admiten la dirección vertical u horizontal, y los productos que admiten ambas direcciones vertical y horizontal a veces se denominan antenas completamente omnidireccionales.

Al recibir, es fácil captar ondas de radio distintas de las ondas de radio objetivo, por lo que a menudo se utiliza a corta distancia donde las ondas de radio objetivo son fuertes.

Uso de las Antenas Omnidireccionales

Las antenas omnidireccionales pueden emitir ondas de radio en todas direcciones, por lo que se utilizan ampliamente para transmitir ondas de radio desde televisores, radios, teléfonos móviles, etc.

Recientemente, especialmente en LAN inalámbricas, se están instalando antenas omnidireccionales, que pueden transmitir ondas de radio ampliamente en cualquier dirección, en muchos productos para uso tanto en exteriores como en interiores. El rendimiento se puede mejorar simplemente reemplazando la antena omnidireccional de LAN inalámbrica por otra.

Además, las antenas omnidireccionales tanto para transmisión como para recepción se utilizan a menudo en lugares donde es difícil enviar o captar ondas de radio utilizando antenas direccionales.

Principio de las Antenas Omnidireccionales

Existen varios tipos de antenas omnidireccionales, pero las antenas dipolo son las más utilizadas. Una antena dipolo es una antena larga y delgada con forma de varilla con forma de T o V, y la longitud total de la antena es la mitad de la longitud de onda de la onda de radio objetivo.

El principio de una antena dipolo utiliza la resonancia de ondas de radio. La corriente alterna se suministra desde el centro de la antena, circula hacia ambos extremos, gira y regresa al centro. Durante la transmisión, la corriente alterna genera un campo magnético, lo que da como resultado ondas de radio que pueden transmitirse. Además, durante la recepción, se genera una corriente dentro de la antena debido a los cambios en el campo magnético causados ​​por ondas de radio externas, y la corriente fluye hacia el centro de la antena, recibiendo así señales. Tanto para transmitir como para recibir ondas de radio, la longitud total de la antena es la mitad de la longitud de onda de la onda de radio objetivo, lo que permite una resonancia eficiente y un rendimiento mejorado.

Las características de las ondas de radio de una antena dipolo se propagan en círculos concéntricos alrededor del eje. Cuando se ven en tres dimensiones, las ondas de radio se extienden en forma de rosquilla, pero la estructura es tal que casi ninguna onda de radio llega a las áreas directamente encima y debajo de la antena.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です