¿Qué es una Tronzadora para Metal?
Las tronzadoras de alta velocidad utilizan un disco de corte para cortar rápidamente materiales metálicos largos y finos, como tubos de acero y cables metálicos.
En comparación con productos similares como las amoladoras de disco, las tronzadoras de alta velocidad tienen dos características principales: en primer lugar, el disco de corte es más grande y la potencia del motor es mayor que la de una amoladora de disco, por lo que el tiempo de corte es más rápido; en segundo lugar, las amoladoras de disco son manuales, mientras que las tronzadoras para metal son máquinas de sobremesa. En segundo lugar, mientras que las amoladoras de disco son manuales, las tronzadoras de alta velocidad se utilizan sobre una mesa y pueden cortar zonas concretas con un alto grado de precisión.
Sin embargo, las tronzadoras para metal son máquinas de corte específicas y no pueden equiparse con muelas, etc., como las amoladoras de disco.
Usos de las Tronzadoras para Metal
Las tronzadoras para metal utilizan un brazo y un tornillo de banco para sujetar el disco de corte y el material a cortar, lo que permite un corte estable del metal. Por tanto, son adecuadas para cortar materiales finos o largos y delgados.
Así, las tronzadoras para metal pueden cortar grandes cantidades de material metálico en poco tiempo y se utilizan para cortar materiales agrícolas y monotubos. Además, ajustando la inclinación del tornillo de banco, es posible realizar cortes en ángulo de hasta 45 grados. Esto la hace útil para fabricar marcos con materiales angulares.
Principio de las Tronzadoras para Metal
A la hora de elegir un modelo, es necesario comprobar el tamaño del disco de corte, la apertura del tornillo de banco, la velocidad y el consumo de energía en función de la aplicación.
En primer lugar, el tamaño del disco de corte varía en función del grosor del material que se puede cortar. Actualmente, los discos de corte más comunes son de 305 mm, 355 mm y 405 mm. Los discos de 305 mm pueden cortar hasta 90 mm de grosor y son adecuados para cortar varias piezas a la vez. El disco de 355 mm, por su parte, puede cortar hasta 120 mm de grosor y es adecuado para cortar tubos redondos, por ejemplo, de uno en uno. El disco de corte de 405 mm es para uso profesional, y también hay disponibles discos de corte más grandes. Tenga en cuenta que el tamaño del disco de corte que puede montarse depende del modelo.
A continuación, seleccione la apertura del tornillo de banco en función del tamaño del material a cortar.
El número de revoluciones está relacionado con la belleza de la superficie de corte. Si se desea una superficie de corte limpia, seleccione una máquina con una velocidad de rotación elevada.
Por último, el consumo de potencia: cuanto mayor sea el consumo de potencia, más potencia se utilizará al cortar, por lo que debe seleccionar el mayor consumo de potencia posible.
Otros factores que hay que comprobar son el ángulo con el que se puede cortar en ángulo a la izquierda y a la derecha, que puede variar según el modelo.