¿Qué es un Cilindro Hidráulico Eléctrico?
Un cilindro hidráulico eléctrico es un dispositivo de accionamiento que integra un motor eléctrico, una bomba hidráulica, un cilindro hidráulico y un bloque de válvulas.
Cuando se aplica corriente eléctrica al motor, se introduce aceite en el cilindro, lo que provoca su expansión y contracción.
Algunos productos también permiten variar la longitud de la carrera del cilindro.
Usos de los Cilindros Hidráulicos Eléctricos
Los cilindros hidráulicos son piezas esenciales de las máquinas que se utilizan en las líneas de fábrica para el ajuste a presión de la maquinaria industrial, el movimiento lineal para el transporte y el ajuste de anchura, y siempre se utilizan para el control del brazo de la maquinaria pesada, etc. Sin embargo, las medidas contra las fugas de aceite y el mantenimiento de las tuberías son esenciales.
Los cilindros hidráulicos eléctricos tienen la ventaja de que pueden utilizarse independientemente en cualquier lugar en maquinaria agrícola de exterior, quitanieves y maquinaria industrial diversa, ya que el motor eléctrico, la bomba hidráulica y el bloque de válvulas están incorporados y la presión hidráulica puede ajustarse totalmente dentro de la máquina, y se utilizan en este tipo de aplicaciones.
Principio de los Cilindros Hidráulicos Eléctricos
Los cilindros hidráulicos son básicamente componentes basados en el principio de Pascal, según el cual la fuerza de empuje de una pequeña superficie del cilindro se utiliza para mover un cilindro con una superficie mayor, como el principio de palanca. La fuerza de empuje del cilindro es generada por la bomba hidráulica, que generalmente está conectada a un punto preinstalado mediante un ramal de tuberías.
Las bombas hidráulicas pueden ser del tipo manual (de pedal) o del tipo eléctrico, y los cilindros hidráulicos eléctricos están diseñados y desarrollados para integrar el cilindro hidráulico con la bomba que alimenta el aceite en el tipo eléctrico para permitir la libertad de movimiento en el exterior y soportar el uso general.
Los cilindros eléctricos, accionados únicamente por un motor eléctrico, están sustituyendo cada vez más a los cilindros hidráulicos debido a su comodidad y eficiencia energética. Sin embargo, al accionar objetos pesados, los cilindros hidráulicos tienen la desventaja de que requieren un mecanismo de control más grande y son más costosos que los cilindros hidráulicos, que son superiores. En este contexto, los cilindros hidráulicos eléctricos son un producto que persigue la comodidad de un sistema eléctrico sin dejar de ser hidráulico.
Además, suelen utilizarse fuentes de alimentación de 12 VCC y 24 VCC, pero también las hay de 100 VCC (rectificación de onda completa de 100 VCA).