カテゴリー
category_es

Aisladores de pulsos

¿Qué son los Aisladores de Pulsos?

Un aislador de pulsos es un dispositivo con una entrada y una salida e indica el dispositivo que convierte y distribuye la señal de pulsos.
Los aisladores de pulsos conforman internamente la señal de pulso recibida del dispositivo conectado al lado de entrada. El dispositivo emite la señal de impulso moldeada al dispositivo conectado al lado de salida.

Como los lados de entrada y salida están aislados dentro del aislador de pulsos, éste puede utilizarse sin problemas incluso cuando el potencial del lado de entrada difiere del del lado de salida. Además, los efectos del ruido, etc. generados en el lado de entrada no se transmiten al lado de salida.

Cuando se introducen resultados de medición de equipos industriales o de medición a otro dispositivo de procesamiento de datos, no es posible la entrada directa si el nivel de señal, el servicio, etc. son diferentes.

En este caso, un aislador de pulsos es un dispositivo que ajusta las especificaciones de la señal y pasa la señal entre dispositivos.
El aislador de pulsos también funciona como distribuidor de señales cuando se introducen datos medidos en varios dispositivos.

Usos de los Aisladores de Pulsos

Los aisladores de pulsos se utilizan cuando las señales de pulsos procedentes de instrumentos de medida que emiten pulsos, como codificadores que detectan la rotación de motores, caudalímetros, contadores de vatios-hora, contadores e interruptores de proximidad, se introducen en otro dispositivo, como un PLC (controlador lógico programable) o un dispositivo de visualización, Los impulsos de entrada se convierten en una señal de impulsos adecuada para el dispositivo de destino de salida y se emiten.

El aislador de pulsos también divide la señal de entrada al aislador de pulsos para la entrada a dos sistemas de PLCs o dispositivos de visualización, y la emite. Y debido a que el interior del aislador de pulsos está aislado, se puede utilizar sin problemas, incluso cuando los potenciales de los lados de entrada y salida son diferentes. También tiene la función de aislar (aislar) el ruido generado en el lado de entrada para que no se transmita al lado de salida.

Como tales, son dispositivos muy eficaces a la hora de aislar eléctricamente los circuitos del lado de entrada de los circuitos del lado de salida.
Por ejemplo, el aislamiento del circuito garantiza que incluso si el lado de entrada resulta dañado por un fallo, por ejemplo, y se genera una corriente anómala, los circuitos y equipos del lado de salida no se vean afectados y queden protegidos.

Características de los Aisladores de Pulsos

Los aisladores de pulsos se caracterizan por una serie de funciones de conversión de señales, ya que la finalidad del dispositivo es conectar señales con diferentes especificaciones eléctricas y distribuir las señales. Por esta razón, los aisladores de pulsos pueden cambiar arbitrariamente las especificaciones de entrada y salida mediante ajustes dentro del dispositivo. Como resultado, se puede convertir y conectar una amplia variedad de señales de pulsos.

La primera función de un aislador de pulsos es convertir y transmitir señales lógicas de diferentes niveles.
Al transferir señales, los niveles de las señales de entrada y salida deben coincidir. Esta función es útil cuando el nivel de la señal de entrada es insuficiente. Por ejemplo, una señal lógica con una señal de entrada de 3 V puede convertirse en una señal lógica de 5 V y salir.

A continuación, si la especificación de salida del dispositivo conectado al lado de entrada del aislador de pulsos es salida de tensión, colector abierto o controlador de línea, la entrada puede habilitarse cambiando los ajustes del aislador de pulsos.

Del mismo modo, si la especificación de entrada del dispositivo conectado al lado de salida del aislador de pulsos es salida de tensión, colector abierto o controlador de línea, al cambiar la configuración del aislador de pulsos se habilita la salida.

De este modo, los aisladores de pulsos pueden realizar muchas conversiones de señal combinando las especificaciones de entrada y salida.
Dependiendo del modelo, algunos aisladores de pulsos también tienen una función para recibir una señal de cruce por cero (una señal cuya polaridad se invierte a 0 V) en el lado de entrada y convertirla en una señal lógica general.

Este tipo de aisladores de pulsos permite conectar dispositivos con distintos niveles de señal.
Al seleccionar un aislador de pulsos, tenga en cuenta que existen restricciones en cuanto a las especificaciones de la fuente de alimentación y las especificaciones de la señal de pulsos que se pueden manejar.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です