カテゴリー
category_es

Desmagnetizadores

¿Qué son los Desmagnetizadores?

Un desmagnetizador es un dispositivo que elimina el magnetismo generado en un objeto. Los materiales magnéticos, como el hierro, generan magnetismo cuando se colocan en un campo magnético. La eliminación de este magnetismo se denomina desmagnetización y es una parte importante del proceso de fabricación del producto. Esto se debe a que los metales magnéticos pueden convertirse en imanes y tener propiedades no deseadas. Por ejemplo, pueden atraer a los metales circundantes o causar defectos en los equipos electrónicos. Un magnetismo inesperado puede provocar defectos en el producto, por lo que debe eliminarse previamente mediante desmagnetizadores.

Usos de los Desmagnetizadores

Los desmagnetizadores se utilizan para desmagnetizar diversos materiales. Por ejemplo, las herramientas. Las herramientas metálicas colocadas en un campo magnético pueden magnetizarse. Si se magnetizan, atraen o repelen el metal e interfieren en el trabajo. En estos casos, se utilizan pequeños desmagnetizadores para eliminar la fuerza magnética. También se utilizan en el proceso de fabricación de productos metálicos. Esto se debe a que la adherencia de polvo fino de hierro e impurezas durante el procesamiento puede causar defectos. En este caso, se introducen desmagnetizadores grandes en la línea de producción.

Principio de los Desmagnetizadores

Los desmagnetizadores eliminan las fuerzas magnéticas rompiendo los dominios magnéticos. Los dominios magnéticos son pequeños compartimentos en un material magnético que tienen una fuerza magnética. Cuando están magnetizados, los dominios magnéticos tienen una fuerza y un magnetismo en una dirección determinada. Los desmagnetizadores alteran estas zonas magnéticas y cambian la dirección de la fuerza, con lo que la fuerza magnética se aproxima a cero.

Los desmagnetizadores generan un campo magnético alterno que hace que los dominios magnéticos se orienten en distintas direcciones. El campo magnético alterno invierte la fase y decae gradualmente. Al impartirlo a un cuerpo magnético, los dominios magnéticos orientados uniformemente reciben energía magnética. La energía perturba los dominios magnéticos de modo que se orientan en varias direcciones, eliminando así la fuerza magnética del objeto. También existen dos corrientes que generan campos magnéticos alternos

  • Corriente alterna
    Se aplica una corriente alterna a la bobina de desmagnetización para eliminar la fuerza magnética. Este método es adecuado para desmagnetizar superficies.
  • Corriente continua inversa
    Elimina las fuerzas magnéticas mediante una corriente positiva-negativa que decae repetidamente. Adecuada para la desmagnetización interna.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です