カテゴリー
category_es

Medidores portátiles de punto de rocío

¿Qué es un Medidor Portátil de Punto de Rocío?

Los medidores portátiles de punto de rocío son medidores portátiles que determinan la humedad del aire. Su principal ventaja es que las mediciones del punto de rocío pueden realizarse fácilmente in situ y, dado que el instrumento es principalmente portátil, se caracteriza por su peso ligero y su tamaño compacto.

El peso del producto es de unos 200 g a 400 g para la parte del sensor y de menos de 1 kg a 3 kg para la unidad principal combinada. Debido a su facilidad de instalación y mantenimiento, se suelen utilizar para controles puntuales de verificación de la calidad.

Como fuente de alimentación se utilizan pilas, baterías recargables de níquel incorporadas o pilas AA. Dependiendo del producto y del tipo de fuente de alimentación, el tiempo de funcionamiento continuo es de unas 10-48 horas, tiempo suficiente para soportar mediciones del punto de rocío sobre el terreno.

Los medidores de punto de rocío de sobremesa también se fabrican en tamaños portátiles, aunque requieren una fuente de alimentación.

Usos de los Medidores Portátiles de Punto de Rocío

Los medidores portátiles de punto de rocío se utilizan ampliamente para medir el punto de rocío, por ejemplo, en comprobaciones puntuales.

Pueden utilizarse en una amplia gama de entornos, desde condiciones generales del aire hasta entornos de proceso con puntos de rocío bajos y aire presurizado. Se utilizan especialmente para controles de calidad en procesos industriales.

  • Controles puntuales en tuberías de aire comprimido
  • Controles de rendimiento de secadores
  • Control puntual de aire seco
  • Medición de diversos gases, como nitrógeno y argón
  • Control puntual en hornos industriales
  • Medición de humedad en cierres de gas
  • Comprobación de la sequedad de recipientes inertes
  • Control de líneas de gas de alta pureza
  • Otros seguimientos y controles de sequedad en salas de calibración, laboratorios, salas blancas, plantas de producción, etc.

Principio de los Medidores Portátiles de Punto de Rocío

Los medidores portátiles de punto de rocío se utilizan a menudo para realizar mediciones rápidas de comprobación sobre el terreno y, por tanto, son fáciles de manejar desde la conexión de la muestra hasta la medición.

Por lo tanto, la conexión de la muestra puede variar entre un tipo integral, un tipo de conexión de tubo o un tipo de sensor, todos los cuales se caracterizan por su facilidad de uso.

En el caso de los sistemas de tipo sensor, la parte del sensor está expuesta, por lo que se utilizan materiales resistentes a la condensación.

Existen dos tipos de medición de punto de rocío: el tipo refrigerado por espejo y el tipo de capacitancia. En el sistema refrigerado por espejo, el rocío o la escarcha se forman en un pequeño espejo del dispositivo a medida que el gas de muestra se enfría y se condensa. Esto provoca un cambio en la reflexión y dispersión de la luz en la superficie del espejo, y el punto de rocío se mide midiendo la temperatura en ese momento.

El método de la capacitancia utiliza un condensador con una capa dieléctrica que reacciona a la cantidad de humedad del gas circundante. Lo ideal es que la capa dieléctrica absorba la humedad en la misma proporción que el contenido de humedad ambiental, por lo que se utiliza para detectar el contenido de humedad y determinar el punto de rocío.

Tenga en cuenta que muchos medidores portátiles del punto de rocío pueden conectarse a un PC y transferir los datos para manejar los resultados de las mediciones de forma eficiente.

Algunos pueden conectarse a una sonda de humedad o de CO2 para tal fin, o pueden medir la temperatura y la humedad simultáneamente, y algunos tienen una función para compensar las fluctuaciones del punto de rocío dependientes de los cambios de temperatura de la muestra midiendo la temperatura al mismo tiempo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です