カテゴリー
category_es

Productos Químicos Para Electropulido

¿Qué es un Producto Químico Para Electropulido?

El producto químico para electropulido es un líquido en el que se sumerge el objeto durante el electropulido. El electropulido es un método de esmerilado y pulido de superficies metálicas mediante ionización, y se caracteriza por producir un pulido muy suave.

En concreto, cuando se aplica electricidad a un objeto sumergido en una solución de electropulido, la superficie se disuelve, las irregularidades de la superficie se nivelan y alisan.

Como resultado, es posible pulir a nivel de micras. El electropulido se utiliza no sólo para desbarbar maquinaria y eliminar irregularidades generales, sino también para mejorar el rendimiento superficial de instrumentos médicos y productos semiconductores.

Usos de Productos Químicos Para Electropulido

El electropulido, que utiliza una solución de electropulido, es una técnica utilizada en diversos campos. Por ejemplo, se utiliza para mejorar el rendimiento de los productos de acero inoxidable. El acero inoxidable es una aleación de hierro y cromo.

Cuando el acero inoxidable es una aleación de hierro y cromo. El hierro se disuelve. Esto aumenta la proporción de cromo en la superficie y forma una película pasiva en la superficie, que evita la oxidación y mejora así la durabilidad.

Los productos químicos para electropulido, que utilizan una solución de electropulido, también se utilizan para evitar la contaminación de la superficie. Cualquier sustancia puede contaminarse con suciedad y virus si existen finas irregularidades en la superficie.

Como ya se ha dicho, el electropulido permite pulir hasta un nivel muy fino. Como resultado del electropulido, se eliminan las finas irregularidades de la superficie en las que pueden alojarse partículas microscópicas, etc., y, en consecuencia, se evita que se adhieran suciedad y virus.

Por estas razones, los productos químicos para electropulido con fluido de electropulido se utilizan para productos de acero inoxidable empleados en equipos médicos y alimentarios, cámaras de vacío y equipos semiconductores.

El electropulido con productos químicos para electropulido también puede eliminar partes sobrantes, por lo que es adecuado para desbarbar y eliminar marcas de soldadura (desbarbado) en piezas mecanizadas. Además, como la forma de la superficie puede procesarse según el grado de pulido, también se utiliza para afilar los filos de bisturíes y otras cuchillas.

Principio de los Productos Químicos para Electropulido

Los productos químicos para electropulido son un líquido en el que se sumerge el objeto a pulir durante el electropulido. En esta sección se explica cómo funciona el electropulido y la función del líquido de electropulido.

1. Cómo Funciona el Electropulido

El primer paso en el electropulido consiste en sumergir el objeto en la solución de electropulido, de modo que ésta se extienda por la superficie del objeto que se va a pulir.

A continuación, se hace pasar una corriente eléctrica a través del objeto a pulir, siendo el lado positivo y el opuesto negativo, lo que provoca que el metal se disuelva en forma de iones en la superficie del objeto. El metal disuelto forma una capa mucosa de alta resistencia, por lo que el flujo de corriente disminuye a medida que crece la capa mucosa.

Si la superficie metálica a pulir es irregular, la capa de moco formada en las zonas cóncavas es más gruesa y la capa de moco formada en las zonas convexas es relativamente fina. En otras palabras, la capa de moco gruesa en la parte cóncava aumenta la resistencia, mientras que la capa de moco fina en la parte convexa disminuye la resistencia, permitiendo que fluya más corriente en la parte convexa y que se disuelva el metal de la superficie.

Como resultado, se reduce la diferencia entre las zonas convexa y cóncava y se alisa toda la superficie. El electropulido utiliza esta característica de diferentes velocidades de ionización en superficies irregulares.

2. Función de los Productos Químicos para Electropulido

Los materiales adecuados para el electropulido son el acero inoxidable, el titanio y el aluminio. La función de la solución de electropulido es acelerar la ionización de estas superficies metálicas y su composición incluye ácido sulfúrico, ácido fosfórico y soluciones alcalinas.

Más Información sobre los Productos Químicos para Electropulido

1. Efectos del Electropulido

Esta sección explica los efectos del electropulido utilizando productos químicos para electropulido.

El electropulido mejora la durabilidad de la superficie y evita su contaminación. Alisar la superficie y evitar la contaminación simultáneamente confiere a la superficie un bonito aspecto brillante. El pulido se utiliza a menudo junto con el abrillantado para dar a la superficie un acabado aún más similar al de un espejo.

No todas las superficies alcanzarán el mismo brillo, y el acabado variará dependiendo de la combinación de metal y productos químicos para electropulido. Por lo tanto, antes de proceder al electropulido, es necesario comprobar el acabado utilizando una pequeña pieza de prueba.

El electropulido también puede mejorar la resistencia a la corrosión. El pulido físico elimina la película superficial y otros componentes, por lo que la resistencia a la corrosión no puede mejorarse mucho. Sin embargo, el electropulido no elimina la película, por lo que puede mejorar la resistencia a la corrosión.

Además, como el electropulido utiliza una solución de electropulido líquida, es posible pulir incluso estructuras complejas. Por ejemplo, si el objeto a pulir tiene una estructura con esquinas o huecos internos, el pulido físico resulta difícil. Sin embargo, con el pulido electrolítico, el producto químico para electropulido puede penetrar en esquinas y zonas finas, lo que permite pulir incluso los detalles más pequeños.

No obstante, hay que tener en cuenta que, tras el pulido, el líquido de pulido puede permanecer en los huecos más pequeños. 2. Eliminación de residuos

2. Eliminación de la Solución de Productos Químicos Para Electropulido

Los productos químicos para electropulido contienen diversos productos químicos para lograr su finalidad prevista. Por lo tanto, el simple vertido del efluente en la red de alcantarillado puede provocar contaminación y otros problemas.

La Ley de Control de la Contaminación del Agua (Water Pollution Control Act) establece normas para el vertido de aguas residuales, y las prefecturas pueden fijar normas más estrictas, que deben cumplirse. Dependiendo de las condiciones, el efluente puede contener cromo hexavalente, que es altamente tóxico y tiene normas estrictas de efluentes, por lo que hay que tener cuidado para asegurarse de que se vierte de acuerdo con estas normas.

Si dispone de un mecanismo que pueda tratar el efluente, debe llevar a cabo el tratamiento adecuado y mantener las concentraciones de impurezas y otros valores dentro de las normas antes de verter el efluente.

Si le resulta difícil analizar y tratar el efluente usted mismo, es práctica habitual encargar a una empresa de tratamiento de aguas residuales que recoja el efluente por usted. Al utilizar productos químicos para electropulido, es aconsejable decidir cómo eliminar el líquido residual antes de su uso para garantizar un funcionamiento sin problemas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です