¿Qué son las Placas Angulares?
Las placas angulares son placas metálicas cortadas en un ángulo determinado. Las cantoneras se utilizan para obtener ángulos precisos en el mecanizado de chapas y otros materiales.
Las escuadras se venden en función del ángulo requerido, como ángulo recto, 30°, 45° y otros ángulos. El tipo más común son las placas angulares en ángulo recto. Además de su uso para cortar materiales, también se venden pequeñas placas angulares intercambiables para su uso en observación astronómica, etc.
En la industria fotográfica y otras industrias, el término “placa angular” se utiliza a menudo para referirse a estos productos.
Usos de las Placas Angulares
Como ya se ha mencionado, las “placas angulares” incluyen productos utilizados en el procesado de materiales y productos utilizados para cámaras, observaciones astronómicas, etc. Esta sección presenta las placas angulares utilizadas durante el procesamiento de materiales.
Estos componentes se utilizan al procesar metales y otros materiales. Por ejemplo, al cortar la cara final de una chapa metálica, se puede utilizar un componente en ángulo recto para fijar y procesar la chapa y garantizar un procesamiento estable.
Las placas angulares, como las de 30°, también pueden utilizarse para comprobar el ángulo del producto acabado. Pueden combinarse varias placas con ángulos diferentes para medir un ángulo determinado.
Principio de las Placas Angulares
La construcción de una placa angular es muy sencilla: se trata, en otras palabras, de una placa metálica con un ángulo predeterminado. La mayoría de las placas angulares utilizadas en metalurgia son de ángulo recto y sirven para fijar y ajustar ángulos durante el mecanizado. Muchas chapas son de metal, con o sin ranuras según la aplicación, y de distintos materiales.
Algunas placas angulares tienen un ángulo de 30 o 45 grados, como una regla triangular. Estas placas son herramientas para comprobar que el producto está en el ángulo especificado después del mecanizado, y las placas pueden combinarse para comprobar diferentes ángulos. Estas placas también suelen ser de metal para garantizar que el ángulo de la placa no cambie.
También existen productos que combinan placas angulares con bloques en V. Se trata de una herramienta que se utiliza cuando se procesa material en un ángulo específico.
Tradicionalmente, se utilizaban herramientas como un tornillo de banco de señales cuando se mecanizaba en esos ángulos predeterminados, pero los productos que combinan esta placa con un bloque en V reducen el tiempo necesario para el reglaje y permiten aumentar la productividad.