カテゴリー
category_es

Unidad de control de potencia

¿Qué es una Unidad de Control de Potencia?

Una unidad de control de potencia también suele ser una unidad que controla la parte de la fuente de alimentación de un sistema, o un dispositivo que controla de forma centralizada varias fuentes de alimentación en una fábrica o edificio. En ambos casos, la unidad de control de potencia sigue controlando la fuente de alimentación, que es la primera entrada del sistema. Además, algunas unidades de control de potencia están equipadas hoy en día con funciones avanzadas de uso general, como diversos tipos de comunicación, que les permiten comunicarse con otros sistemas.

Usos de las Unidades de Control de Potencia

La gama de aplicaciones para las que se utilizan las Unidades de control de potencia es cada vez más amplia. Las unidades de control de potencia convencionales son, por ejemplo, fuentes de alimentación estabilizadas que pueden suministrar energía incluso durante los cortes de suministro, como los SAI, o unidades de alimentación que controlan las fuentes de alimentación de diversos productos y sistemas, básicamente unidades cuya función principal es suministrar energía. Sin embargo, con la reciente digitalización y el aumento de productos de uso general que utilizan tecnología inalámbrica, las unidades de control de potencia se están convirtiendo en la corriente principal, ya que no sólo suministran energía, sino que también permiten la comunicación con otros sistemas mediante WiFi o LAN.

Principios de la Unidad de Control de Potencia

Los principios de las unidades de control varían mucho en función del ámbito de aplicación del dispositivo denominado unidad de control de potencia, pero nos centraremos en el punto común del control de la fuente de alimentación para explicar los principios. Controlar la fuente de alimentación significa controlar la fuente de alimentación. En otras palabras, dado que las fuentes de alimentación reciben principalmente energía de fuentes externas, como las fuentes de alimentación comerciales, y suministran electricidad al sistema que debe alimentarse, pueden controlarse ajustando la tensión, la corriente y la frecuencia de alimentación necesarias para dicho sistema. En caso de anomalías como sobretensión, sobrecorriente, sobretensiones de rayo u otras entradas de ruido peligrosas, la unidad de control de potencia tiene una función de protección que actúa para proteger todo el sistema. Además, a medida que la sociedad mundial de la información ha ido evolucionando en los últimos años, las unidades de control de potencia que controlan el suministro eléctrico de todo el sistema se han vuelto cada vez más sofisticadas, con funciones de comunicación externa instaladas en la unidad de control de potencia, lo que permite enlazar los sistemas mediante la comunicación con otros sistemas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です