¿Qué es un Medidor de Transmisión?
Los medidores de transmisión miden el porcentaje de luz que se transmite, por ejemplo, a través del vidrio. A la inversa, también puede determinar cuánta luz incidente es reflejada y absorbida por el objeto que se está midiendo, como el vidrio.
Hay materiales que presentan transparencia, mientras que otros muestran colores. Los objetos transparentes permiten el paso de la luz, aunque no en su totalidad, ya que parte de esta es reflejada o absorbida.
En ocasiones, las regulaciones legales establecen ciertos estándares, como la cantidad de transmisión necesaria para asegurar la luminosidad desde una perspectiva de seguridad.
Usos de los Medidores de Transmisión
La ley estipula que, cuando se aplica una lámina a un vehículo, la transmitancia del parabrisas y de las lunas laterales del conductor y del acompañante debe ser como mínimo del 70%. Si la transmitancia es inferior, la visibilidad se verá obstaculizada y aumentará la posibilidad de accidente. Por este motivo, la transmitancia debe medirse con un medidor de transmisión una vez instalada la lámina del parabrisas para garantizar que es superior al 70%.
La transmitancia se mide con un medidor de transmisión tras la fabricación de diversos tipos de láminas y cristales transparentes, no sólo para automóviles, para comprobar si la transmitancia cumple la normativa.
Principio de los Medidores de Transmisión
Existen dos grandes tipos de medición de la transmitancia. Uno consiste en medir la transmitancia de todo el espectro luminoso y el otro en medir la transmitancia de cada longitud de onda de la luz.
La medición de la transmitancia de la luz en su conjunto, por ejemplo para las láminas de los cristales de los automóviles, se utiliza para comprobar la visibilidad, por ejemplo para garantizar la visibilidad. El sistema de medición es más sencillo: en primer lugar, se realiza una calibración sin el objeto cuya transmitancia se desea medir y, a continuación, se calcula la transmitancia midiendo de nuevo con el objeto en medio y comparando la intensidad de la luz. Esto es suficiente para una comprobación aproximada de la transmitancia.
El tipo que mide la transmitancia por longitud de onda se utiliza en investigación y desarrollo, ya que puede decir qué longitudes de onda de luz absorbe un material. En este caso, la fuente de luz se divide en luz de diferentes longitudes de onda mediante espectroscopia, y la transmitancia se mide transmitiendo la luz a través del objeto.
La principal diferencia con el método de medición de la transmitancia de la luz en su conjunto es que los resultados aparecen como un espectro. En cambio, la medición de la luz en su conjunto sólo produce un porcentaje, lo que hace que sea un sistema más complejo y más caro.