カテゴリー
category_es

Medidores de velocidad

¿Qué es un Medidor de Velocidad?

Los medidores de velocidad son aparatos que miden la velocidad de objetos en movimiento. Al medir, es importante saber en qué dirección se mueve el objeto. Básicamente, sólo se pueden realizar mediciones precisas desde la parte frontal de un objeto en movimiento y, sobre todo, no desde el lateral de un objeto en movimiento.

Los medidores de velocidad también se utilizan en el béisbol para medir la velocidad de la pelota lanzada por el lanzador, pero se instalan delante del lanzador para medir la velocidad de la pelota.

Algunos medidores de velocidad también pueden medir la aceleración de un objeto, por lo que también se puede medir la aceleración de un coche.

Usos de los Medidores de Velocidad

Los medidores de velocidad se utilizan para medir la velocidad de los objetos en movimiento, incluidas las pelotas de béisbol, pero se emplean sobre todo para medir la velocidad de los vehículos.

Cuando un agente de policía impone una infracción por exceso de velocidad, necesita pruebas de que se ha cometido la infracción. La velocidad medida por los medidores de velocidad se utiliza como prueba de ello. También se instalan en la carretera para identificar a los vehículos que han cometido infracciones de velocidad.

En este caso, se utilizan como dispositivos automáticos de control del exceso de velocidad, también conocidos como Orbis, y una vez identificado el vehículo infractor, se le fotografía simultáneamente y se captura en la fotografía la matrícula y otros datos.

Principio de los Medidores de Velocidad

Los dispositivos de medición de la velocidad miden las ondas de radio reflejadas tras emitir una onda de radio a un objeto que se acerca o se aleja del frente. Conocido como efecto Doppler, la longitud de onda de las ondas sonoras y de la luz reflejadas por un objeto en movimiento varía, y los dispositivos de medición de la velocidad utilizan este principio para calcular la velocidad basándose en el cambio de longitud de onda de las ondas de radio reflejadas.

En el efecto Doppler, la frecuencia de las ondas de radio reflejadas por un objeto que se acerca aumenta, mientras que la frecuencia de las reflejadas por un objeto que se aleja disminuye. Por esta razón, la velocidad de los objetos que se pueden medir puede llegar hasta la velocidad de la luz, pero en realidad, la mayoría de las aplicaciones son para velocidades de hasta varios cientos de kilómetros por hora.

Para determinar la aceleración, las mediciones se realizan dos veces. Esto significa que la aceleración se calcula a partir de la velocidad obtenida en la primera medición y la velocidad obtenida en la segunda medición. Un lanzador de béisbol lanza la pelota sin acelerar, pero desacelera a partir del momento del lanzamiento.

Por supuesto, esta deceleración puede calcularse del mismo modo que la aceleración, pero no se mide porque es un número innecesario. Sin embargo, los coches, por ejemplo, aceleran después de arrancar, por lo que para medir esta aceleración se utiliza un Medidores de velocidad que pueda medir la aceleración.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です