カテゴリー
category_es

Sistemas Automáticos de Montaje

¿Qué son los Sistemas Automáticos de Montaje?

Los sistemas automáticos de montaje son máquinas que montan y fabrican automáticamente productos en fábricas y otros procesos de fabricación.

Pueden clasificarse en función del tipo de trabajo de montaje que realizan, así como del tipo de producto que fabrican. Algunos sistemas automáticos de montaje se refieren a equipos que realizan una única tarea, como las máquinas de apriete de tornillos, remachado y encasquillado, los robots de montaje y los contenedores de transporte, mientras que otros se refieren a procesos de montaje que realizan múltiples tareas de ensamblaje.

Usos de los Sistemas Automáticos de Montaje

Algunos ejemplos de aplicaciones para sistemas automáticos de montaje son:

bobinas y núcleos pequeños, componentes de radiadores de alimentación simultánea de 28 hojas y líneas de chapado, condensadores pequeños, núcleos, secciones frontales de cámaras, contactos de interruptores de contacto, tomas, dinamos de automoción, volúmenes muy pequeños, interruptores térmicos, tapas de cerraduras de cilindros, cabezas magnéticas de grabadoras de cinta.

Obturadores de plano focal, bobinadoras de película para cámaras, bobinas de encendido para automóviles, obturadores de objetivo de tres palas para cámaras, micromotores, componentes de relojes, FMS, electroválvulas multitipes, cepillos de dientes electrónicos, pendientes, válvulas reguladoras de presión de líquidos.

Sistemas de secado de suministro de bonos, sensores para máquinas automáticas de llenado de gas pelose, émbolos de mesa para sensores, escariadores totalmente automáticos, máquinas de ensamblaje de calafateado por salto, muelles ultra-finos, máquinas automáticas de engaste de juntas, cojinetes de agujas, embragues, piezas de trabajo en forma de anillo, etc.

Principio de los Sistemas Automáticos de Montaje

Los sistemas automáticos de montaje constan de una unidad que ensambla, procesa e inspecciona los productos y una máquina base que transporta los productos y componentes. Existen dos tipos de máquinas base: las de tipo línea y las de tipo plataforma giratoria.

1. Sistemas Automáticos de Montaje de Tipo Línea

La unidad de alimentación consta de un alimentador de piezas, una tolva y un dispositivo de paletización. Las unidades de descarga constan de transportadores, unidades de paletización, unidades de encajonado y máquinas de embalaje.

La fácil disposición de las unidades permite una distribución sencilla cuando se construyen máquinas automáticas con un gran número de piezas, y también proporciona una excelente facilidad de mantenimiento. Por otro lado, como se requiere espacio entre cada unidad, en algunos casos es necesario asegurar un espacio mayor que con el tipo de plataforma giratoria.

2. Sistemas Automáticos de Montaje de Tipo Plataforma Giratoria

La unidad de alimentación consta de un alimentador de piezas, una tolva y un dispositivo de paletización. Las unidades de descarga comprenden transportadores, unidades de paletización, unidades de estuchado y máquinas de embalaje.

La disposición de unidades de alta densidad permite ahorrar espacio, pero la disposición y la facilidad de mantenimiento pueden ser difíciles de conseguir si el número de piezas es grande.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です