Qué es un Micrómetro Indicador?
Un micrómetro indicador es un tipo de micrómetro externo con un indicador incorporado en el lado del yunque, a veces denominado medidor de presión.
El cuerpo tiene un pulsador que puede pulsarse para mover el yunque hacia delante y hacia atrás. Este mecanismo facilita la colocación y extracción del objeto de medición mientras el yunque está fijo.
La cantidad de movimiento del yunque se muestra en el indicador. Se mueve con una desviación aproximada de 40-60 µm, con el cero en el centro. Cuando no se aplica ninguna fuerza de medición, el yunque se desplaza en sentido negativo.
Usos de los Micrómetros Indicadores
Los micrómetros indicadores se utilizan para medir un gran número de dimensiones externas de forma similar. Como el lado del yunque se puede mover fácilmente hacia y desde el objeto de medición, se puede medir un gran número de piezas de forma eficaz.
Como el yunque debe permanecer fijo durante la medición, las piezas deben tener un valor dimensional variable dentro del intervalo de tolerancia cuando se utilizan.
Además, el yunque oscila hacia fuera en sentido negativo, por lo que el husillo se empuja hacia dentro durante la medición para que la aguja se ponga a cero cada vez, manteniendo así constante la presión de medición.
Principio de Funcionamiento de los Micrómetros Indicadores
Los micrómetros indicadores pueden dividirse en dos estructuras principales: la parte del husillo y la parte del indicador. La estructura puede considerarse una combinación de micrómetro exterior e indicador de cuadrante.
La sección de husillo tiene la misma estructura que el micrómetro exterior y la lectura de la escala es la misma. La sección del comparador indica la escala sustituyendo el empuje del yunque por la rotación de la aguja, que se mueve en una amplitud de más o menos 40-60 µm con el cero en el centro.
En la medición hay que tener en cuenta tanto el error instrumental del cuerpo como el error de indicación de la sección del indicador.
La repetibilidad de la indicación del indicador también es un factor de error, por lo que al aplicar el instrumento de medición debe tenerse en cuenta el grado en que el error de medición afecta al resultado de la medición.
Cuando se utiliza, el yunque se empuja ligeramente hacia dentro y tanto el indicador como la escala del husillo se ajustan a cero como punto base.
Algunos modelos disponen de un mecanismo de ajuste de la posición cero, por lo que el punto base de la sección del indicador puede desplazarse para adaptarse a la variación del objeto de medición.