カテゴリー
category_es

Calentadores de Película

¿Qué son los Calentadores de Película?

Los calentadores de película son un tipo de elemento calefactor de superficie y utilizan el calentamiento por resistencia del metal. El elemento calefactor metálico es muy delgado y se intercala entre láminas aislantes para aislar el elemento calefactor.

Gracias a su estructura, son extremadamente finos y flexibles, lo que no era posible con los calentadores convencionales, y en los últimos años han empezado a utilizarse en muchos campos industriales. Dependiendo del material de la lámina aislante utilizada, pueden ofrecer diversas prestaciones adicionales.
Además, su sencilla estructura hace que sean económicos.

Usos de los Calentadores de Película

La flexibilidad se utiliza para calentar pequeños depósitos y recipientes fijándolos a ellos, calentar placas intercaladas entre placas metálicas para aprovechar su gran uniformidad térmica, aplicaciones de fusión de nieve para equipos como antenas y sensores exteriores, y para evitar que se congelen las tuberías exteriores.

Se emplean en una amplia gama de aplicaciones, como diversos tipos de equipos de calefacción para uso puntual y control local de la temperatura en entornos de cría de animales.

Los calentadores de película con un elemento calefactor formado por deposición de óxido de indio y estaño (ITO) tienen una transmitancia extremadamente alta. También se utilizan para derretir la nieve y desempañar las ventanillas de coches, trenes y aviones.

Principio de los Calentadores de Película

Como elemento calefactor se utiliza una lámina delgada (10-50 µm) de aluminio, acero inoxidable o cobre, grabada o troquelada en forma de patrón, que se intercala entre una película de resina como aislante.

El patrón se dibuja en forma de trazo, y la capacidad de calentamiento de todo el calentador viene definida por la longitud total del patrón, el área de la sección transversal y la resistencia intrínseca del material.

En los puntos inicial y final del patrón hay terminales para aplicar tensión. Los terminales para la aplicación de tensión están situados en los puntos inicial y final del patrón mediante colas de milano, etc., a las que se fijan cables conductores, etc. Como película aislante se utilizan películas de poliimida, PET y fluoroplásticos.

El material de la película se selecciona en función de la aplicación y el entorno. Los calentadores de película pueden fabricarse para adaptarse a la zona y la forma que se desea calentar, ya que el patrón de calentamiento de la superficie puede diseñarse con un alto grado de libertad.

La baja capacidad térmica de la propia película es una ventaja en términos de rendimiento de subida y bajada rápida de la temperatura y rendimiento de seguimiento, pero el elemento calefactor es delgado y la resistencia térmica de la película aislante también influye, por lo que no es posible el funcionamiento a temperaturas muy altas.

La temperatura máxima de funcionamiento suele depender de la película aislante utilizada.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です